Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inauguran el Pabellón de la Provincia de Independencia en la X Feria Regional del Libro Peravia 2014

26/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Baní, provincia Peravia.- El Pabellón de la Provincia Independencia, en la que escritores y gestores culturales exponen la riqueza literaria y artística de esa zona fue inaugurado este domingo en la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 inaugurada el pasado sábado.

El acto estuvo encabezado por el poeta y director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, además de Guillermo Martínez, Ángel Taveras, director y sub director y subdirector de de Provincias del MINC; Petronilo Pena, director del Distrito Educativo 1805; Mónica Pérez, directora Provincial de Independencia; Trifina Sánchez, coordinadora de pabellones; Miguel Lejer, director Provincial de Barahona, entre otras personalidades y público en general.

Mónica Pérez pronunció las palabras de bienvenida y manifestó que "nuestro pabellón tiene un lema ven y ve que el Sur no es tan profundo. Agregó los artistas, escritores, teatristas y músicos que nos acompañan saben que debemos llevar esta provincia más lejos porque está llena de grandes talentos".Luego, la estudiante Madelin Santana leyó la semblanza del escritor a quien se le dedica el pabellón que es Antonio de Acosta Gómez.

A seguidas Valentín Amaro expresó que el Ministerio de Cultura tiene como propósito construir una sociedad de lectores, la que dijo es una tarea ardua que poco a poco se irá logrando.Expresó que en esta feria regional que se desarrolla en Baní, hay importantes novedades que se deben apreciar, destacando las ofertas de obras literarias.

"Ustedes en Independencia tienen escritores que se han destacado por su labor a través de los años, como es el caso del historiador militar más importante de la República Dominicana, como es Rafael Leónidas Pérez y Pérez, quien además es coordinador del de taller Literario Manuel Rodríguez Objío" del Ministerio de Defensa, dijo.

Destacó que además de su labor de médico Pérez y Pérez se ha dedicado a formar a militares para la literatura y a cultivar la sensibilidad que da el acercamiento a la literatura.Amaro también mencionó a José C. Novas, historiador, radicado en Estados Unidos, como uno de los representantes de esa provincia en la literatura.

Amaro consideró que el libro es el vehículo ideal para llegar al conocimiento, ya que pase lo que pase seguirá siendo transformador, e instó a los asistentes a aprovechar la feria que el Ministerio de Cultura les ofrece para adquirir libros de los tantos en oferta.

Durante el acto fue puesto a circular el libro "Los estragos de la sombra", escrito por Nelson Medina de Oleo del cual su autor expuso que con esta obra quiso ver cómo la sociedad perece buscando solución a sus problemas económicos y van tras los sabios o brujos quienes se lucran de esta situación, por la falta de información.

Otro factor que lo empujó a escribir este libro es la soledad que sintió cuando emigró a Barcelona, España, donde pudo analizar las costumbres de su pueblo. Indicó, además, que no puede desaparecer el libro que le dio origen al libro digital. Concluyó diciendo que sería imposible la vida si no existiera el libro.

Desde el pasado viernes, cuando quedó abierta la feria de Baní y otros municipios de las provincias Peravia, Bahoruco y Pedernales, se han dado cita al Parque Marcos A. Cabral de esta ciudad para participar de los talleres, conferencias, recitales de poesía, presentaciones de libros y la compra de obras literarias con el bono cultura que ha otorgado la Dirección del Libro y la lectura para el beneficio de estudiantes y miembros de los talleres literarios de esta región.

La Feria Regional del Libro, inaugurada por el sábado en un acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, concluirá el próximo domingo 2 de noviembre.image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.