Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

LF inauguró en Moca Centro de Corrección y carretera por 460 millones de pesos

06/11/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

MOCA, provincia Espaillat.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández inauguró el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, y la carretera de acceso a este penal, obras construidas por el Gobierno con una inversión superior a los 460 millones de pesos. El Jefe de Estado, en compañía de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de autoridades penitenciarias, cortó la cinta para dejar en funcionamiento las dos importantes obras.

El centro penitenciario costó 261 millones de pesos y albergará a mil doscientos internos, mientras que la carretera fue construida por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, con inversión de 200 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Procurador General de la República, doctor Radhames Jiménez, explicó que el complejo penitenciario está compuesto de doce edificios, seis de ellos para celda, uno para recepción, un comedor, lavandería, economato y barbería, así como cinco torres de vigilancia, entre otras facilidades.

El funcionario manifestó que el Centro de Corrección dispondrá de áreas para que los reclusos practiquen actividades deportivas, culturales, espirituales, así como terapia de grupos y de familia.

El magistrado significó que igualmente podrán desarrollar actividades laborales y productivas, entre ellas, citó, habrá una panadería, granja avícola e invernaderos.

"En el orden industrial funcionarán cuatro talleres de metalmecánicas, textil, ebanistería y electricidad, donde se producirán camas, muebles, butacas, uniformes, ropas de cama e inversores", añadió Jiménez.

El nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca consta, además, de una sala de juegos infantiles, que servirá para que los niños que visiten a sus padres compartan con ellos en un ambiente apropiado.

Esta área infantil fue entregada por el Despacho de la Primera Dama y está amueblada y ambientada con juegos educativos, posee libros para elevar el nivel cultural de los internos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), donó una sala de informática al nuevo centro dotada de 25 computadoras para la capacitación de los internos.

Asimismo, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia instaló una biblioteca equipada con diversos libros para la investigación y consulta.

La parte musical durante la actividad estuvo a cargo del cantautor Danny Rivera, quien deleitó a los presentes con tres de sus hermosas canciones.

Concluido el acto, el gobernante, la Primera Dama y los funcionarios que asistieron a la inauguración, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca.

El mandatario supervisó también los trabajos de construcción de diversas obras que ejecuta el gobierno. La primera de las obras supervisadas por el Jefe de Estado, fue el distribuidor de tráfico que levanta la Secretaría de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones a la entrada de la ciudad de Moca, cuyos trabajos estarán listos a principio del 2010.

Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, explicó al gobernante que se está a nivel de la terminación de los laterales del puente, que consisten en el movimiento de tierra y la colocación de material de relleno.

El funcionario aseguró que el gobierno pagará la expropiación a los dueños de terrenos que resulten afectados con los trabajos.

Fernández inspeccionó los trabajos de construcción de la carretera San Luis-Jábaba-Aguacate, obra vial también a cargo de la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

Inmediatamente el gobernante y la comitiva de funcionarios que le acompañó, supervisaron los avances de la carretera La Soledad-Zafarralla, carretera que había sido demandada por los munícipes de esa demarcación.

Tras un encuentro en la residencia del periodista y director de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, el presidente Fernández reinició sus trabajos visitando el Museo Presidente Ramón Cáceres.

Para concluir su estadía en esta provincia, el presidente Fernández participó en la inauguración del Club Recreativo de la Familia Mocana.

Fuente:elnuevodiario.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.