Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Incautada en España media tonelada de cocaína en un cargamento de especias

10/09/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía española interceptó media tonelada de cocaína en un cargamento de especias enviado desde Perú, al término de una investigación iniciada en 2013 a raíz de un correo electrónico, anunciaron este sábado las fuerzas de seguridad.

"Se interceptaron en el puerto de Valencia (este) 535 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor, entre una carga legal de especias, procedente de Perú", informó la Policía en un comunicado, sin precisar la fecha de la incautación.

Los traficantes habían introducido en el contenedor "un total de 10 mochilas que contenían cada una de ellas más de 50 kilos de cocaína".

En la operación, fueron detenidas 17 personas como presuntos miembros "de un entramado que proporcionaba a grupos de narcotraficantes la infraestructura necesaria para introducir la droga en España", según el comunicado.

La península Ibérica está considerada como la principal puerta de entrada a Europa de la cocaína procedente de América Latina.

Esta red de narcotraficantes utilizaba varios sistemas: el reclutamiento de 'mulas' -las personas que ingieren la droga para transportarla o la llevan en su equipaje en el avión-, el envío de paquetes o el uso de contenedores.

El contenedor donde fue descubierta la droga iba destinado a la pequeña localidad murciana de Abanilla, en el sureste de España, donde tuvieron lugar las detenciones.

En 2015, la Policía española se incautó de cerca de 23 toneladas de cocaína.

La semana pasada, la policía anunció la incautación en Sevilla (sur) de 900 kilos de cocaína, procedente de Colombia, escondidos en un cargamento de cajas de bananas.

Esta vez, la Policía asegura que se trata del hallazgo más importante realizado gracias a un mensaje recibido en la dirección electrónica antidroga@policia.es.

Desde 2012, "se han recibido más de 40.000 correos electrónicos, anónimos y confidenciales, que han conducido a la detención de 850 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes a pequeña y gran escala", precisó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2537
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.