¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un operativo antidroga franco-español permitió la incautación a inicios de agosto en Sevilla de 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en cajas de bananas, informaron este domingo las policías de ambos países.
La droga, enviada por mar en dos contenedores que oficialmente transportaban bananas, fue descargada en el puerto de Algeciras (Cádiz) antes de ser llevada a una bodega en Sevilla, a unos 180 kilómetros, según un comunicado de la policía española.
Los presuntos traficantes, tres españoles detenidos el 9 de agosto, disimulaban su actividad gracias a una empresa de importación de frutas en Sevilla, administrada por uno de ellos.
La oficina central de represión de tráfico ilícito de estupefacientes de Francia se enteró por sus fuentes en abril de 2016 de la existencia de una red de tráfico de cocaína, de Colombia a Europa, y de su funcionamiento.
La oficina comunicó esta información a sus homólogos en España. La investigación sigue abierta y podría haber pronto otros arrestos, indicó la policía española.