Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Incautan medicamentos valorados en más de RD$4 millones

13/05/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La DGA detuvo a dos hombres, uno de nacionalidad estadounidense y un dominicano, los que serán sometidos a la Justicia. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- Agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), incautaron y comisaron un cargamento de medicamentos valorado en más de 4 millones de pesos en momentos que era introducido al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los nombrados Cristian Castaños Martínez, de nacionalidad estadounidense, y el dominicano Jimmy Alberto Javier Luna, trajeron en cuatro maletas las medicinas desde Panamá, en el vuelo 270 de la línea aérea Copa.

Los implicados en el tráfico ilegal serán sometidos en las próximas horas a la Justicia, a través de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por violentar las leyes de importación de mercancías y de Salud Pública que regulariza la comercialización de productos médicos en el mercado local.

La DGA también determinó que Castaños Martínez y Javier Luna trajeron los medicamentos no representando a ninguno de los laboratorios que operan en el país.

En el cargamento incautado hay 1, 680 unidades de Gamalate B; 14 mil 760 unidades de Dolo-Neurobión y 3, 795 óvulos Canesten V.

Las autoridades comisaron también 122, 800 tabletas de Dorixina Relax; 1, 116 tabletas de Dramamine, 6, 384 tabletas de Plavix y 1, 880 tabletas de Meticorten.

Esos medicamentos son producidos por los laboratorios Nova, Merck, Bayer, Roemmers, Shering, Sanofi-Aventis y Pfizer.

El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas señaló que las medicinas incautadas tienen su registro sanitario, y que los dos hombres que serán sometidos a la Justicia violentaron las leyes al intentar comercializarlos en el país de forma irregular.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.