Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Incautan en Puerto Rico 4.5 kilos de heroína procedente de RD

08/01/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SAN JUAN, Puerto Rico ? Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 4.5 kilos (10.1 libras) de heroína dentro de una mesa que estaba dentro de un camión que llegaba a Puerto Rico desde la República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy. El valor estimado del contrabando es de $250, 000.

Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y comparecerá hoy ante un Magistrado Federal por cargos relacionados al contrabando de narcóticos.

Durante la inspección de vehículos que llegan a bordo del ferry Caribbean Fantasy, un canino alertó a los oficiales de CBP sobre la posible presencia de narcóticos en una mesa localizada dentro de un camión con tablilla de Puerto Rico.

La mesa fue perforada y expulsó una sustancia que al ser verificada mediante una prueba de campo arrojó positivo a heroína. . El camión aparecía registrado a nombre del señor Alcalá.

"Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación, " indico Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Virgenes. "Nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad."

La custodia del conductor y el contrabando fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI)para investigación ulterior y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal.

El encausamiento está a cargo de la Fiscal Federal Jeanette Mercado.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta ser encontrados culpables por un tribunal.

FUENTE: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=406033


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.