Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Incendio destruye caserío, 19 familias afectadas

08/09/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siniestro se produjo a las 2:30 de la madrugada y se desconocen los motivos que lo provocaron Vecinos remueven los escombros dejados por el siniestro (Fotos: Justo Félix)SANTO DOMINGO.- Un incendio redujo a cenizas un caserío en el que habitaban 19 familias, en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Caracas, del populoso sector de Villa Francisca. El siniestro ocurrió a las 2:30 de la madrugada y no se reportaron ni muertos ni heridos.

"Hasta ahora no se sabe que motivó el incendio, pero los técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de explosivos de la Policía Nacional están investigando las posibles causa del siniestro", dijo el mayor de la Policía  Nacional, Víctor Familia Aquino.

Aunque aún no se han cuantificado las pérdidas, se informó que supera varios millones de pesos, ya que en el caserío funcionaban tres negocios, una tienda de licores (drink), un salón de belleza y una tapicería.

"En lo que a mi negocio concierne, el drink, las pérdidas superan el millón de pesos, ya que estaba muy bien equipado, al igual que el salón de belleza de mi sobrina del que no se pudo salvar nada", dijo Eligio Vásquez.

Las 19 familias afectadas no pudieron salvar ninguno de sus ajuares y salieron apenas con las ropas que tenían puestas.

Oscar de la Rosa, un deportista que vivía en el caserío, pidió a las autoridades que vayan en su auxilio, "no pudimos salvar nada de nuestras propiedades, apenas logramos salir con vida y solo con la ropa que teníamos puestas, pedimos la ayuda de las autoridades, porque no tenemos nada, absolutamente nada".

"Cuando se produjo el incendio yo estaba ahí acostado y me hermana comenzó a llamarme, corre, corre, fuego...yo me quede con unos bolitos puestos y quiero agradecer a los vecinos que me regalaron esta ropa que tengo puesta. También perdí todos mis trofeos y medallas, las que gané como atleta", agregó de la Rosa.

La escena era desgarradora, los bomberos ya habían abandonado el lugar y solo los residentes y algunos vecinos trataban de recuperar algunas hojas de zinc, pues no se salvó ninguna otra pertenencia.

Entre los escombros se observaban algunos tanques de gas, los que no llegaron a explotar, así como partes de estufas y abanicos.. FUENTE:DIARIOLIBRE.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.