¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El incendio declarado el martes en un submarino nuclear ruso que estaba siendo reparado en el puerto de Severodvinsk, en el noroeste de Rusia, fue extinguido, según los astilleros navales donde se encontraba.
"En este momento, el incendio en el submarino 'Orel', que estaba en reparación en (los astilleros de) Zviezdotchka, ha sido completamente apagado", anunció el portavoz de los astilleros Evgueni Gladichev, citado por la agencia de prensa rusa TASS.
Tras varias horas de lucha contra el incendio, que se declaró sobre las 11H00 GMT, los bomberos utilizaron el agua marina para apagarlo a partir de las 17H00, una operación que concluyó unas tres horas después.
El incendio se originó en el noveno compartimiento de este submarino nuclear, en la parte trasera, donde se efectuaban unas soldaduras, explicó un portavoz de la Unión de Constructores Navales rusa, Ilia Jitomirski.
"El combustible nuclear se había sacado del 'Orel' para reparar el submarino en el dique seco. Su reactor había sido apagado. Ningún miembro de la tripulación ni de los reparadores resultó herido en el incendio", afirmó Jitomirski a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.
Las reparaciones de la embarcación habían comenzado el 15 de noviembre de 2013 y tenían que durar dos años, según Zviezdotchka, la empresa encargada de los trabajos.
"No había ningún arma a bordo, está claro que si el submarino hubiera estado armado no se habría aceptado repararlo", precisó el portavoz de Zviezdotchka, Nikolai Blinov.
No es la primera vez que se produce un incendio a bordo de un submarino nuclear ruso. El último se remontaba a septiembre de 2013, en el "Tomsk", y también se declaró mientras se efectuaban unas soldaduras.