Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Incendios forestales acabaron con 5MM de árboles en el país

23/04/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los recientes incendios forestales que afectaron algunas zonas del territorio nacional acabaron con por lo menos cinco millones de árboles, de acuerdo a datos revelados este miércoles por el Ministerio de Medio Ambiente.

"Esto equivale en término de árboles a cerca de unos cinco millones de árboles que se fueron en asuntos solamente de fuego", dijo Bernabé Mañón, viceministro de la cartera, durante una rueda de prensa.

El funcionario explicó que esa cifra han producido "una merma de nuestra cobertura boscosa de unas 34 mil 500 tareas aproximadamente".

También dijo que la provincia donde más siniestros se produjeron fue en La Vega, con 26, los cuales afectaron 11 mil tareas de tierra. Le siguió San Juan de la Maguana.

La rueda de prensa de la cartera fue convocada para dar a conocer el donativo de un millón de pesos de parte de la empresa Tropigas, cuyos fondos serán utilizados para la adquisición de equipos y utensilios que ayuden a combatir los fuegos forestales.

La entrega de la contribución fue realizada por el presidente de la compañía, Carlos Martí, dijo que la entrega del cheque correspondía al primer aporte.

fuegos forestales nos han traído a nosotros una merma de nuestra cobertura boscosa en unas 34 mil 500 tareas aproximadamente.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.