Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artebcn escriba una noticia?

Inclusión, diversidad y aprendizaje, bailando Bollywood

01/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4 Niñas y adolescentes con capacidades especiales, a través del Proyecto Aruna, forman parte de Dancing Ganesh, que cuenta con más de 50 bailarinas y bailarines. El grupo de niñas, mixto e integrador, lo conforman además otras 4 niñas que vienen de la escuela reglada

Barcelona, 02 de julio de 2014. A través de los ritmos de Bollywood y sus bailes, Dancing Ganesh fomenta la inclusión y la diversidad. Son más de 50 bailarinas y bailarines que, sin ningún tipo de distinción, se reúnen para fomentar las relaciones interpersonales, el respeto a la diversidad y la autoconfianza mediante el baile.

“Nuestro grupo mixto de 8 bailarinas más pequeñas es el ejemplo más claro de que las diferencias nos enriquecen y que todas las personas somos capaces de alcanzar las metas que nos propongamos. Y el 5 de julio están invitadas e invitados a compartir esta realidad”, explica Gustavo Corral, director y coreógrafo principal del grupo de baile Dancing Ganesh.

Pilar Tudela, monitora del Proyecto Aruna en Dancng Ganesh, donde se organizan el grupo mixto e integrador de 8 niñas, 4 de educación especial y 4 de educación reglada, comenta que con el baile mejoran su psicomotricidad, la lateralidad, el dominio de la fuerza y el control del espacio. “Logramos que las 8 jueguen, bailen, se relacionen y desarrollen juntas. Es un aprendizaje para todas y, también, para todos los adultos que estamos en Dancing Ganesh” afirma Tudela.

Las niñas bailarán “I believe in Love”, de la película “Mirror, Mirror” y tanto en la web www.dancingganesh.eu como en https://www.facebook.com/DancingGanesh el publico puede aprenderse la coreografía

Dancing Ganesh, que lleva dos años bailando en diferentes escenarios, ofrecerá un espectáculo de dos horas de duración el sábado 5 de julio en Barcelona que incluye un reto muy especial. Las niñas bailarán “I believe in Love”, de la película “Mirror, Mirror” y tanto en la web de Dancing Ganesh (www.dancingganesh.eu) como en el Facebook (https://www.facebook.com/DancingGanesh) del grupo se ha colgado la coreografía para que “todas las personas que vayan al teatro se aprendan la coreografía y sorprendan a las niñas bailando su canción. Es una manera de reforzarlas y decirles cuán importante son y que valoramos su esfuerzo y dedicación”, nos dice Gustavo Corral.

Finalmente, para quien conoce Bollywood les presentan un espectáculo de alto nivel y un recorrido rítmico variado, para quien aún no se ha acercado a estos estilos les prometen que vivirán una explosión de luz, color, música y baile como pocas veces han visto. “Pero –continúa el director de Dancing Ganesh-, lo más importante, es que confirmarán que debemos deshacernos de los prejuicios. Porque al ver a nuestras niñas bailando de la manera en que lo hacen no podrán resistirse a su encanto y seguro se replantearán algunas de sus ideas. Además tenemos un par de sorpresas que no queremos desvelar y que seguro todos disfrutarán”

Dancing Ganesh presenta su Gala de Verano el sábado 5 de julio a las 18:00 horas en el Teatro del Casal Calassanç, c. Sant Quintí, 19. Barcelona


Sobre esta noticia

Autor:
Artebcn (15 noticias)
Visitas:
3681
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.