Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Incontinencia urinaria podría estar relacionada con dolor lumbar

13/03/2013 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta enfermedad es mucho más prevalente en mujeres que en hombres

MADRID, España.- La incontinencia urinaria podría estar relacionada con el dolor lumbar , tal y como ha asegurado a Europa Press la fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico, doctora en Salud Integral de la Mujer y asesora del programa ‘Centradaentí’ de TENA Lady, la doctora Carolina Walker.

Con motivo de la celebración este jueves, 14 de marzo, del Día Mundial de esta enfermedad, la experta asegura que esta vinculación está siendo comentada por los especialistas ‘en los últimos años’. Sin embargo, subraya que este aspecto aún ‘se está estudiando’.

De cualquier forma, expone que ‘hay una incidencia muy alta de incontinencia en mujeres que tienen dolor lumbar’, circunstancia que podría explicarse porque los músculos que consiguen la estabilización de la zona lumbar son en parte los del suelo pélvico’, por lo que si éstos están lesionados ‘se puede afectar a esta estabilización y ser también una causa de dolor lumbar’.

Precisamente, la falta de cierre de la uretra por parte de toda la musculatura que la rodea, el suelo pélvico, es la que provoca pérdidas de orina es las mujeres que tienen incontinencia urinaria de esfuerzo. Éste problema, que tiene repercusiones ‘sociales e higiénicas’, se produce en los momentos en los que se hace un esfuerzo leve ‘como la tos o el estornudo’, o en los que se hace uno más exigente, como ‘descargar peso o saltar’, indica Walker.

LA CAUSA DE LA INCONTINENCIA DE URGENCIA ES NEUROLÓGICA

El otro tipo de incontinencia urinaria existente es la de urgencia, la cual ‘sucede tras una sensación irresistible e irremediable de orinar’, explica. Ésta puede surgir ‘al llegar a casa y saber que hay un baño cerca o al oír ruido de agua’, lo cual puede desencadenar una sensación urgente de orinar ‘y no llegar al baño’, sostiene.

La causa de este tipo de incontinencia la encuentra la experta en ‘una alteración neurológica de las vías nerviosas o en problemas en la propia vejiga’. Sin embargo, subraya que se puede prevenir ‘con el trabajo de la musculatura del suelo pélvico’.

Además, mantiene que existen ‘factores de riesgo modificables’, entre los que señala ‘al extreñimiento, el daño durante el parto, la obesidad o deportes de riesgo para el suelo pélvico como el aeróbic’. A ellos se une el de la edad, ya que pasada menopausia ‘la incidencia es del 40 por ciento al perder calidad y elasticidad la musculatura’, asegura.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.