Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La increíble victoria de Ingrid

31/08/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alice Jay - Avaaz.org

Queridos amigos y amigas,

image

Ingrid forma parte de nuestra comunidad de Avaaz, y acaba de ayudar a una mujer noruega a evitar la cárcel tras haber sido violada en Dubai. ¿Cómo? Lanzando una petición en nuestra página y creando así una tormenta mediática en las redes sociales que resultó crucial para presionar a gobiernos clave. Ahora que la joven ya ha sido liberada, es increíble pensar que todo comenzó con un paso tan sencillo: haz clic abajo para comenzar una campaña sobre cualquier tema que te interese, ¡es bien fácil y muy rápido!

Ingrid forma parte de la comunidad de Avaaz y cuando descubrió que una joven noruega podía ser encarcelada ¡por ser víctima de una violación!, decidió ponerse manos a la obra y utilizar nuestra web para ayudarla.

Marte Dalelv sufrió una agresión sexual mientras visitaba Dubai, pero cuando acudió a la policía para denunciar los hechos, ¡fue condenada a 16 meses de prisión por "mantener relaciones sexuales extramatrimoniales"! Cuando Ingrid se enteró del caso, comenzó una petición exigiendo a los gobiernos de Dubai y Noruega que la liberaran. Tanto la petición como su página de Facebook estallaron en las redes sociales, con gente de todo el mundo firmando en favor de la libertad de Marte, e inundando con mensajes a ambos gobiernos, a través de los números de contacto que Ingrid proporcionó en la página de la campaña.

A los pocos días la liberaron, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter que decía: "¡Marte ya está libre! Gracias a todos aquellos que firmaron para ayudarla."

La campaña de Ingrid fue cubierta por los grandes medios de comunicación, logrando incrementar la presión diplomática para liberar a Marte y llevarla con su familia de vuelta a casa. Y todo comenzó con algo tan simple como crear una petición en la página de la comunidad de Avaaz. Piensa en algo que te importe y haz clic aquí abajo para iniciar una campaña -- es sencillo y rápido:

https://secure.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=3214486630&v=28572

El Primer Ministro noruego llegó a manifestar, "no existe ninguna duda sobre cómo la atención mundial, y la tenacidad del Ministerio de Relaciones Exteriores (...) han conducido a esta decisión". Y lo cierto es que bastaron unos pocos minutos para que Ingrid lanzase esta increíble campaña que ayudó a influenciar a las autoridades de Dubai y Noruega.

Empezar una campaña es cuestión de minutos, pero su impacto puede prolongarse durante muchos años. Además, si la petición consigue suficientes apoyos por si misma, el equipo de Avaaz puede seleccionarla, brindar asesoría estratégica, ayudar con los medios de comunicación, y también compartirla con un número mucho mayor de miembros. Tenemos muchísimos consejos y sugerencias para ayudaros a lo largo del camino. Lo único que necesitas para empezar a cosechar victorias locales, nacionales o globales, es ponerte manos a la obra y contagiarnos tu entusiasmo.

En un principio, Ingrid dudó sobre la capacidad que tendría una petición de firmas online para salvar a Marte. Pero cuando ella, y su organización "Partnership for Change" fueron testigos del impacto de su victoria, se dieron cuenta del potencial que encierra este sencillo modelo para cambiar las cosas. Envía este correo a todas las personas que sabes que tienen grandes ideas sobre cómo convertir este mundo en un lugar mejor, o haz clic aquí abajo para sumarte al cambio :

https://secure.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=3214486630&v=28572

Muchas campañas han sido iniciadas por miembros de nuestra comunidad . Rescatar a cientos de trabajadores indios atrapados en Bahrein y lograr que volvieran a casa sanos y salvos, o conseguir que las personas privadas de libertad pudieran mantenerse en contacto con sus seres queridos en Nuevo México son solo algunos ejemplos. Todas estas acciones se pusieron en marcha en pocos minutos. Convirtámonos juntos en agentes globales de cambio y multipliquemos nuestros impacto.

Con esperanza y entusiasmo por todas las cosas que podemos conseguir juntos,

Alice, Emma, Oli, Carol, Ricken, Luca, Laura y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Campaña original iniciada por Ingrid: Libertad para Marte Deborah Dalelv, solo en inglés, (Página de Peticiones de la Comunidad de Avaaz)

http://www.avaaz.org/en/petition/Release_Marte_Deborah_Dalelv

Libertad para Marte Deborah Dalelv, solo en inglés, (Partnership for Change)

http://www.pfchange.org/2013/07/22/marte-deborah-dalelv-released/

Una noruega violada es condenada a cárcel en Dubái por sexo extramatrimonial (El País)

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/20/actualidad/1374339280_405343.html

Liberada la noruega que fue violada y condenada en Dubai a 16 meses por mantener "sexo extramarital" (Huffington Post):

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/22/noruega-violada-liberada-dubai_n_3634019.html

Insólito: Dubai "indulta" a una noruega condenada por haber sido violada (Clarín)

www.clarin.com/mundo/Insolito-Dubai-indulta-condenada-violada_0_960504150.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.