Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se incrementan protestas en el Cibao tras muerte de mujer

08/07/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas que se realizan en varias localidades del norte y noroeste del país por demandas sociales se intensificaron hoy tras la muerte la víspera de una mujer de 85 años, supuestamente causada por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía para disipar a los manifestantes.

La institución del orden detuvo hoy a seis personas en medio de protestas en las comunidades de la Chiva en Licey Al Medio, los Castillo y los Tocones, en la provincia de Santiago (norte).

Durante la jornada se escenificaron además protestas en los municipios de Pueblo Nuevo, Jaibón y el sector de las 300, en la provincia de Valverde (noroeste), mientras desconocidos interrumpieron el tránsito por la carretera que une a Santiago con el noroeste y la zona fronteriza.

Una anciana de 85 años, identificada como Ana Luisa Gil, falleció ayer de una deficiencia respiratoria que le provocó supuestamente una bomba lacrimógena que lanzaron policías para dispersar a manifestantes en medio de una huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Tamboril, en Santiago.

Sin embargo, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía, Jesús Cordero Paredes, negó que sus agentes hayan reprimido con gases lacrimógenos las protestas que se registran en Tamboril, por lo que el deceso de la mujer, dijo, no se le puede atribuir a los agentes enviados a ese lugar a sofocar los disturbios.

El responsable del FALPO, Víctor Bretón, dijo que esa organización evalúa la posibilidad de convocar en los próximos días una huelga en las 14 provincias del Cibao (norte) para exigir obras sociales, como la reparación de las carreteras y la mejoría de los servicios de agua y electricidad.

Bretón reprochó que el Gobierno invierta "cuantiosos recursos" en obras de infraestructuras en la capital dominicana y olvide las demás provincias del país.

El gobernador de Santiago, José Augusto Izquierdo, responsabilizó hoy a sectores que no identificó de estar detrás de las manifestaciones.

"Esas protestas no son espontáneas, son muy bien organizadas", dijo.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.