Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Incubadora de la ECAM abre su cuarta convocatoria para proyectos de largometraje

20/11/2020 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está en marcha la cuarta edición de la Incubadora, el programa de desarrollo de proyectos de largometraje cuya convocatoria está abierta desde el 18 de diciembre. Aquellos interesados pueden inscribirse en thescreen.es y se inaugura en un año especialmente difícil para el cine mundial y a pocos meses de que la Incubadora 2020 diera inicio a sus proyectos el pasado marzo. La crisis del COVID-19, sin embargo, no impidió que el programa siguiera su curso, y este se adaptó a las circunstancias con sesiones online entre mentores y aspirantes, y retomando las clases presenciales llegado el verano.

Gemma Vidal, project manager de la Incubadora, es consciente por tanto de los desafíos que afronta esta nueva edición, y espera que "a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas". "Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores", prosigue, "y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado".

Los proyectos presentados en la convocatoria deberán contar con un productor confirmado y un director afrontando su primer, segundo o tercer largometraje de cualquier género, así como disponer ya de una primera versión del guion con diálogos. La Incubadora, que posee acuerdos con festivales internacionales del calibre de San Sebastián y Toronto, forma parte de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y se desarrolla en el marco del programa The Screen, dedicado a impulsar el tejido audiovisual español.

Uno de los grandes alicientes de la convocatoria, sin duda, es el nombre de los mentores y mentoras que ayudarán a los aspirantes con sus proyectos. Tras contar en ediciones anteriores con Nacho Vigalondo o Pablo Berger, en su cuarta edición la Incubadora cuenta con la participación de Marisa Fernández Armenteros (productora de El agente topo ), Sandra Hermida (que trabajó en Lo imposible ), Arantxa Echevarria (directora de Carmen y Lola ) y Rodrigo Sorogoyen (que estrenaba recientemente en Movistar+ la miniserie Antidisturbios ).

"Es una oportunidad de devolver todo lo que me ayudó gente clave en mi primera película, Carmen y Lola , de enseñar lo que me enseñaron y acompañar en el camino a un proyecto para que se haga realidad", contaba Echevarria, siendo secundada por Sorogoyen. "Me honra formar parte de un proyecto tan estimulante como La Incubadora y poder aportar un granito de arena en alguno de los proyectos cinematográficos más relevantes de los próximos años", aseguraba este.

Dos proyectos salidos de la Incubadora han sido estrenados recientemente en salas luego de su paso por el Festival de San Sebastián: La inocencia de Lucía Alemany y Ane de David Pérez Sañudo. Otras películas posibilitadas por este programa que aún están en gestación son Espíritu sagrado de Chema García Ibarra (que acaba de terminar su rodaje), La mala familia o La bestia de David Casademunt, que será una película original de Netflix.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1560
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.