Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"G5+1 incumplió sus compromisos en diálogos nucleares con Irán"

10/07/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, denunció el martes que el Grupo 5+1 no ha cumplido con los compromisos y acuerdos logrados durante las conversaciones con Irán.

"Mientras que Irán se esfuerza para solucionar los desacuerdos con el G5+1 a base de sus compromisos, el Occidente pretende desviar los pasos positivos en este camino", señaló el máximo cargo de la diplomacia iraní, durante una entrevista con la agencia Reuters en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde estaba de visita oficial.

El canciller iraní anunció asimismo que Teherán está dispuesto a continuar los diálogos sobre el enriquecimiento de uranio a 20% y enfatizó que el país persa está comprometido con los acuerdos previos alcanzados con el G5+1. Respecto a este tema advirtió que los intentos de "ciertos países" para hacer fracasar los diálogos Teherán-Sexteto no beneficia a ninguna parte y contrae pérdidas para la comunidad internacional.

Más sobre

Al ser interrogado sobre la solicitud de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de visitar otra vez el complejo militar de Parchin, situado en el sureste de Teherán, capital iraní, Salehi reveló que en caso de que Irán y la AIEA lleguen a un acuerdo fundamental sobre el tema del programa de energía nuclear iraní, los inspectores de la AIEA podrán volver a visitar dichas instalaciones para asegurarse de sus actividades.

Irán y el G5+1, conformado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China) y Alemania, se han reunido en siete ocasiones durante la última década para tratar el tema del programa de energía nuclear iraní.

Los Estados Unidos y algunos países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando un programa nuclear con fines bélicos para llegar a producir armas nucleares. Pero, Irán descarta las acusaciones y defiende su derecho a desarrollar la tecnología pacífica nuclear como un miembro de la AIEA y uno de los signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Aha/kt/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.