Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Los indecisos: una especie cinegética más

25/04/2019 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A tres días de las elecciones, existe una inmensa «bolsa» de indecisos que se sitúa alrededor del 40% de los electores. Los partidos «engrasan» su maquinaria de propaganda para «cazar» a esos votantes

A menos de dos días para la cita electoral en la que los partidos se juegan quién será el próximo presidente del Gobierno, aquellos que todavía no han decidido el sentido de su voto son los más codiciados por los partidos políticos.

Partido Popular y Ciudadanos se han lanzado a una indisimulada «caza» del votante, que está provocando ataques furibundos entre el Partido Popular y Ciudadanos, que incluso han agriado la buena relación entre Rivera y Casado.

En esta campaña electoral, que finaliza mañana, el transfuguismo político ha estado al orden del día, como el del expresidente balear por el PP, José Ramón Bauza, que ha pasado a engrosar las filas de Ciudadanos.

Sin embargo, al «fuga» más espectacular la ha protagonizado Ángel Garrido, que ocupaba de forma interina la presidencia de la Comunidad de Madrid, y que, en un acto inesperado, ha pasado a engrosar a Ciudadanos.

 Golpiza entre aliados necesarios

En esta «caza» del votante indeciso, los líderes del PP y Ciudadanos han entrado en guerra fratricida, en tanto que los dos se necesitan tras las elecciones para poder pactar un ejecutivo de derechas, con la concurrencia obligatoria de VOX.

Tal es la única solución de las tres derechas, que algunos dirigentes populares, como es el flamante presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ya ha anunciado que tras el día 28, habrá un tripartido de derechas en La Moncloa.

Hasta un 40% de los electores no han decidido su voto

Las estimaciones más catastrofistas, informan de que cuatro de cada diez votantes todavía no han decidido a que partido político votarán, por lo que la lucha por los votantes «de derechas» se torna encarnizada.

Ciudadanos y PP han sacado la artillería de grueso calibre para hacerse con votante moderado, ya que los de ultraderecha tiene ya decidido que votarán a la formación política que lidera Santiago Abascal.

«Fuego cruzado» en los debates televisivos

La animosidad entre los líderes de los dos principales partidos de la derecha ha sido palpable en los dos debates electorales que se han llevado a cabo en RTVE y en ATRESMEDIA.

El tono ha devenido en bronco y en algunos momentos de los debates dio la impresión de que aquello era un «duelo» entre Casado y Rivera para ver quien lanzaba la invectiva más grande, llegando en ocasiones hasta lo personal.

La mayor parte de los analistas políticos que siguieron el último debate, y circunscribiéndose únicamente a los dos partidos, el claro perdedor fue Albert Rivera, que veía como cada uno de sus ataques era fintado por Pablo Casado.

Fuegos de artificio

Para quitarse el «mal sabor de boca», una vez que la prensa hubiese otorgado el papel de ganador del último debate a un centrado Pablo Iglesias Turrión, desde ciudadanos se intentó dar un «golpe de efecto».

Las estimaciones más catastrofistas, informan de que cuatro de cada diez votantes todavía no han decidido a que partido político votarán, sobre todo entre los votantes «de derechas»

Dicho artificio, no era otro que anunciar que Ciudadanos había «fichado» a Ángel Garrido, el último, aunque por accidente, presidente de la Comunidad de Madrid.

Todo parece indicar que Garrido tomó la decisión poco después de que Pablo Casado lo llamase a Génova 13 para anunciarle que no sería el candidato a las elecciones europeas del próximo día 28 de abril.

«Entente cordiale» en la izquierda

El tono bronco que ha caracterizado los «duelos» dialécticos entre los dos líderes de la derecha ha tenido su contrapunto en el «guante blanco» con el que se han tratado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias Turrión.

El trato, tanto el dispensado en los dos debates electorales, como durante toda la campaña electoral, hace pensar a muchos analistas políticos, que los pactos poselectorales podrían propiciar un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.

PP: el problema está en las listas

Las «turbulencias» en el Partido Popular provienen de la intervención que ha hecho el equipo de Pablo Casado de las listas electorales.

Tal como denuncian sorayistas y marianistas, la actual dirección del PP ha relegado, a pesar de las promesas de integración, a los fieles a Soraya Sáez de Santamaria y a los de Mariano Rajoy Brey.

Entre los «caídos» se encontraban personajes tan relevantes en el Partido Popular como José Ramón Bauza – presidente de Baleares y también «fugado» a Ciudadanos – o la que fuera presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silva Clemente.

VOX también «pesca» relevantes militantes del PP

«A río revuelto, ganancia de pecadores» reza el refrán, y a ello se aplica también VOX, que tiene, como último «fichaje» al edil popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El motivo en nada tiene que ver con la ideología, sino que se supone que es una «pataleta» después de enterarse que no repetiría como candidato por el PP al Ayuntamiento de Madrid.

Por motivos similares, el edil popular en el Ayuntamiento de Madrid, el «histórico» Fernando Martínez Vidal, decidió participar en la Reconquista que pretenden desde VOX.

El «caso Garrido»

Pero quizás el «bombazo mediático» más sonoro haya sido la fuga de Ángel Garrido, desde la obediencia popular a la formación política que lideran Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.

El último presidente de la Comunidad de Madrid quiso ser el candidato popular a esa alta magistratura, pero al ser denegado por Génova 13, quiso optar a una candidatura al Parlamento Europeo.

La exigencia de ir en los primeros cinco puestos de la lista si fue satisfecha, siendo el candidato número cuatro de la candidatura europea liderada por Dolors Monserrat.

Por ello desde el PP no se explican que Garrido, que, a pesar de ser presidente, por «accidente» de la Comunidad de Madrid, ha sido un cargo público con una importante carga mediática, haya optado por entrar en las listas electorales de Ciudadanos.

En la sede madrileña del PP ha causado, cuando menos, sorpresa la «fuga» de Garrido, pero a pesar de todo no le dan mayor importancia ya que fuentes populares afirman que tienen «banquillo» para rato.

A menos de dos días para la cita electoral en la que los partidos se juegan quién será el próximo presidente del Gobierno, aquellos que todavía no han decidido el sentido de su voto son codiciados

Fuente - el diario / José Ramón Bauza en Wikipedia / ABC


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (181 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.