Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El 'no' a la independencia catalana supera al 'sí', según encuesta del Govern

19/12/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si se celebrara hoy un referéndum de autodeterminación en Cataluña, los partidarios de seguir en España superarían ligeramente a los independentistas por un 45, 3% contra un 44, 5%, según una encuesta publicada este viernes por el Gobierno catalán.

En la primera encuesta oficial realizada desde la votación simbólica del 9 de noviembre, el independentismo perdió cinco puntos respecto al sondeo anterior de octubre y se vio superado por 'no', algo que no ocurría desde junio de 2011, cuando se incluyó por primera vez esta pregunta en la encuesta.

Más sobre

Entonces, un 42, 9% de los encuestados se posicionaban por la separación, un 28, 2% en contra y el resto se mostraba indeciso o no iría a votar. El apoyo a la independencia escaló hasta su cota máxima en el sondeo publicado el pasado octubre con un 49, 4% de 'síes' y un 42, 5% de 'noes'.

Sin embargo, dos meses después, el independentismo parece haber perdido fuelle, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión, un instituto demoscópico que depende del Govern.

Mientras, el conflicto político entre Barcelona y el Gobierno central sigue bloqueado después de que 1, 9 millones de personas sobre un electorado potencial de 6, 3 millones votaran a favor de la secesión en la consulta simbólica de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
917
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.