Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Independiente del Valle inicia en Libertadores ante Estudiantes de Argentina

05/02/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ecuatoriano Independiente del Valle se medirá este jueves con Estudiantes de Argentina, amplio favorito, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015.

Los ecuatorianos deberán no solo encarar los pronósticos en contra frente al cuatro veces campeón de la Libertadores, sino un proceso de renovación tras la salida de sus principales cartas ofensivas.

Independiente del Valle inició el campeonato local con una victoria 1-0 sobre Universidad Católica el pasado fin de semana.

Consciente del peso del rival, el técnico uruguayo Pablo Repetto descargó todo el favoritismo sobre el cuadro argentino, aunque sin renunciar a la opción de dar una sorpresa en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, a las afueras de Quito.

"Estudiantes es el gran favorito en la serie", dijo Repetto sin dramatismo.

No obstante, agregó el estratega, Independiente ha "logrado resultados que han sorprendido", por lo que anticipó un duelo parejo.

El vencedor de la llave accederá al Grupo 7, que integran Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Estudiantes de la Plata pretenden sellar de entrada su clasificación ante un rival con menor trayectoria que la suya, pero sin incurrir en excesos de confianza.

"Los partidos hay que jugarlos, y si estamos bien somos difíciles para cualquier equipo", dijo el técnico Mauricio Pellegrino en declaraciones al sitio oficial del equipo.

El entrenador destacó la "movilidad" y técnica de los ecuatorianos en la altura de Sangolquí (2.850 m), y consideró importante para sus aspiraciones la conquista de un gol que pueda marcar diferencia en la revancha el 12 de febrero en La Plata.

Más sobre

"Vamos a ir con todas nuestras fuerzas a hacer un buen partido", apuntó el técnico.

Sin eludir la presión de enfrentar a uno de los favoritos del torneo continental, Independiente se aferra al conocimiento que tiene de los argentinos y a la posibilidad de engranar un ataque explosivo con sus nuevas incorporaciones.

Estudiantes tiene un "sistema muy parecido al que jugamos nosotros, pero es un muy buen equipo y con mucha historia", recalcó Repetto.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Roberto García, quien estará asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, el duelo está pactado para las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes).

Probables alineaciones:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona - Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Fernando León, Mario Pineida - Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Pablo Caballero, Julio Angulo - William Ferreira y Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva - Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales - Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Gabriel Graciani - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.