Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chriss Benitez escriba una noticia?

Indexación Mobile First ? 8 Cosas que Debes Saber

02/01/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo, Google anunció que los motores de búsqueda serán "Mobile First" en un futuro próximo. Los resultados de búsqueda de Google se basarán en las versiones móviles de las páginas web, incluidos los resultados que se muestran a los usuarios de escritorio.

Aquí hay Ocho cosas que necesitas saber acerca de la indexación Mobile First de Google:

1.- ¿Por qué cambia Google a Mobile First?

La mayoría de las búsquedas en Google se realizan en dispositivos móviles. Google quiere entregar resultados relevantes a la mayoría de los buscadores.

Hasta ahora, Google ha indexado páginas web a medida que los navegadores de escritorio las ven. Con el nuevo enfoque " Mobile First ", Google indexa las páginas web a medida que los teléfonos móviles las ven. Las clasificaciones se calcularán en función de los sitios web móviles.

2.- ¿Qué tienes que hacer si no tienes un sitio web móvil?

Google dice que no tienes que preocuparte por esto: "Si sólo tienes un sitio de escritorio, seguiremos indexando tu sitio de escritorio muy bien, incluso si estamos utilizando un agente de usuario móvil para ver tu sitio".

Por supuesto, las páginas web que han sido optimizadas para dispositivos móviles obtienen mejores clasificaciones en Google Mobile que las páginas web que no se han optimizado. Por esa razón, debes comenzar a trabajar en una versión móvil de tu sitio web ahora si no tiene uno.

3.- ¿Qué tienes que hacer si tienes un sitio web móvil?

Tienes que asegurarte de que tus páginas móviles contienen suficiente contenido para clasificar. Si las páginas versión móvil tienen menos contenido que las páginas de escritorio, es posible que tus páginas obtengan una clasificación más baja con el nuevo índice "Mobile First" de Google.

4.- ¿Cuál es la mejor solución para asegurarse de que Google pueda ver el contenido de mis páginas?

Google recomienda el diseño web responsivo. El contenido de los sitios web responsive es el mismo en las computadoras de escritorio que en los dispositivos móviles. El diseño cambia en función del dispositivo que se utiliza para ver el contenido pero el contenido es el mismo.

Más sobre

Por supuesto, también puedes crear un sitio web independiente sólo para móviles. En general, un sitio móvil independiente representa más trabajo y pueden ocurrir más errores.

5.- ¿Qué pasa con el contenido que está oculto en los elementos de navegación?

En las páginas de escritorio, el contenido que está oculto en las pestañas o en las cajas expandibles tiene menos peso que el contenido que está directamente visible. Dado que el contenido expandible tiene sentido en el móvil, a ese contenido se le dará todo el peso (siempre que se haya ocultado en elementos de navegación para mejorar la experiencia del usuario).

6.- ¿Mis rankings cambiarán mucho?

Google dice que debería haber cambios de clasificación mínimos alrededor de este cambio. Por supuesto, la mayoría de los sitios web ya tienen buenos sitios para móviles o sitios responsivos.

Si aún no tienes un sitio web para móviles, tus clasificaciones podrían cambiar más que las clasificaciones de un sitio web que ya es móvil. Las páginas que no son compatibles con móviles no se clasificarán tan bien como las páginas que se han optimizado para dispositivos móviles.

7.- ¿Google tendrá diferentes índices para la búsqueda móvil y resultados de escritorio?

Google planea tener un índice basado en contenido móvil. Durante el período de prueba, habrá un índice de escritorio y un índice de móviles. No podremos averiguar qué índice Google nos mostrará durante ese período de prueba.

8.- ¿Qué pasa con los enlaces que apuntan a mis sitio web?

Si tienes un sitio web responsivo, no tienes que preocuparte porque las URL de las páginas móvil y páginas de escritorio son las mismas (en realidad, las páginas son las mismas, solo se muestran de forma diferente en los dispositivos móviles y de escritorio).

Si tienes un sitio web móvil independiente, lo más probable es que las páginas para móviles no tengan tantos enlaces como las versiones de escritorio de tus páginas. Como los resultados de búsqueda de Google son muy dependientes de los vínculos, las páginas móviles con menos enlaces pueden obtener una clasificación más baja.

Google todavía no ha encontrado una solución definitiva a este problema. Google también dijo que los atributos canónicos en tus páginas web no tienen que ser cambiados.

Aunque Google dijo que ya han comenzado a probar este primer índice móvil para algunos usuarios, todavía tomará algún tiempo hasta que entre en funcionamiento para todos los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Chriss Benitez (33 noticias)
Fuente:
chrissbenitez.com
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.