Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

India alerta por ciclón; evacuados en Indonesia por volcán

26/11/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALERTA ROJA EN INDIA POR CICLON "LEHAR"Posted: 26 Nov 2013 03:22 AM PST En el océano Índico norte, más precisamente en el Golfo de Bengala, se ha formado el ciclón tropical "Lehar", el cual actualmente es de categoría 1 y le apunta directamente a la India. Este nuevo ciclón tropical viene a sólo 2 días después de que el Ciclón Tropical Helen tocó tierra cerca de Machilipatnam, a través de la Andhra Pradesh en la India. Sin embargo, Esta tormenta tropical será más fuerte que Helen.imageLa tormenta Se intensifica rápidamente en el sureste de la Bahía de Bengala, el 26 de noviembre, desde donde se desplazará hacia el noroeste golpeando la costa norte de Andhra Pradesh para el jueves 28 de noviembre.

GDACS estima que el ciclón tropical Lehar puede tener un alto impacto humanitario basado en la velocidad máxima sostenida del viento, la población afectada y su vulnerabilidad.

La Población afectada por vientos de categoría 1 (120 km/h) o superior es 6, 8 millones de habitantes Además, 460.000 personas que viven en las zonas costeras por debajo de los 5 metros, podrían ser afectados por las mareas altas.imageSegún el último informe emitido por JTWC a las 15:00 UTC de hoy, el Ciclón Tripical Lehar lleva una trayectoria oeste-noroeste a 12 nudos en las últimas seis horas. Imagen satelital infrarroja animada muestra el frío nublado denso que se ha profundizado significativamente a medida de salida radial se ha intensificado.

Se pronostica que Lehar continúe por la vía a lo largo de la periferia suroccidental en la cresta dorsal subtropical. En próximas 72 horas se espera una rápida intensificación. En próximas 96 horas, Lehar tocará tierra y se ira debilitando en la India.

Si la Tormenta tropical sigue los modelos meteorológicos, las áreas afectadas serán las mismas que la del Súper Ciclón Phailin.

Dado que se espera que el Ciclón Tropical Lehar flote sobre las aguas cálidas del Golfo de Bengala durante al menos 72 horas, tendrá tiempo suficiente para ganar fuerza y ​​convertirse en una tormenta ciclónica muy severa.

Se esperan velocidades del viento de más de 150 km / h y fuertes lluvias en la costa norte de Andhra Pradesh en el momento de tocar tierra.

MAS DE 15 MIL EVACUADOS POR ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG EN INDONESIAPosted: 26 Nov 2013 03:59 AM PSTLas autoridades de Indonesia informaron hoy de la evacuación de más de 15, 000 personas que habitan en un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra, tras registrar numerosas erupciones desde el pasado fin de semana.

El Consejo Nacional para Gestión de Desastres indonesio indicó en su último informe que 17, 713 personas o 5, 304 familias de 17 poblaciones han sido realojados en los 31 centros de evacuación establecidos por el gobierno local.

El Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y Vulcanológicos elevó este fin de semana la alerta en el Sinabung de "Siaga" (Nivel 3) a "Awar" (Nivel 4, el máximo) debido a "los resultados de los análisis de las observaciones visuales y sismológicas".

Durante la jornada de ayer se registraron seis nuevas erupciones que expulsaron ríos de lava hasta kilómetro y medio por la ladera de la montaña y nubes de humo hasta los dos kilómetros de altura.

Los expertos han advertido a las personas que se encuentran en la zona del Sinabung del peligro de lava y de avalanchas de tierra debido a la gran cantidad de ceniza arrojada por el volcán y a que el país se adentra en la estación lluviosa.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico , un área de gran actividad sísmica y volcánica , y alberga más de 400 volcanes , de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

La erupción Del Tambora en 1815 sepultó con un manto de cenizas, lava y rocas a 88, 000 personas en la isla de Sumbawa, situada en el sur del archipiélago indonesio.

El volcán Krakatoa, una isla volcánica entre Java y Sumatra, mató a más de 36, 000 personas al entrar en erupción y causar un tsunami en 1883.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.