Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La India construye planta de energía solar más grande del mundo

02/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La India tiene previsto construir la planta de energía solar más grande del mundo en el distrito de Rewa, situado en el estado central de Madhya Pradesh.

La planta, que producirá 700 megavatios de electricidad, requiere una inversión de casi 40 mil millones de rupias, según las autoridades.

El secretario en jefe para Energías Nuevas y Renovables de tal estado, SR Mohanty, aseguró el viernes que la producción de electricidad en esta planta se iniciaría para el año 2016.

Actualmente, la planta más grande de La India se encuentra en la localidad de Neemach, en Madhya Pradesh, con capacidad de producir 130 megavatios de electricidad.

Más sobre

El Ministerio indio de Energías Nuevas y Renovables anunció la semana pasada que se adoptó nuevas medidas para alentar a los inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en este sector a través de la eliminación de impuestos y la reducción de derechos de aduana.

Hoy en día, el suministro de energía y electricidad se ha convertido en un gran problema en el gigante asiático y el nuevo Gobierno indio lo pone en sus prioridades políticas.

En algunos estados indios, incluso en las ciudades más grandes, los ciudadanos tienen acceso a la electricidad solamente por unas horas, lo que hace que los prolongados apagones se vuelvan un hecho frecuente causando muchos problemas en la población.

Zss/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.