¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El ministro indio de Defensa, Arun Jaitley, exhortó este jueves a Pakistán a poner fin a sus ataques "injustificados" en Cachemira, después de que al menos 17 civiles murieran por los intercambios de disparos entre ambos países en esta región fronteriza.
Las fuerzas armadas indias harán pagar "muy caro" los ataques de Pakistán si estos prosiguen, advirtió el ministro. "Pakistán tiene que poner fin a estos disparos y bombardeos injustificados si quiere tener paz en la frontera", añadió.
Las dos potencias nucleares se han acusado mutuamente de un estallido de violencia en la frontera, que se ha cobrado la vida de 17 civiles esta semana.
Diez civiles paquistaníes murieron esta semana, víctimas de disparos de las fuerzas indias, anunció este jueves el ejército de Pakistán, duplicando el balance de muertos registrados en su territorio. Del lado indio, fallecieron siete civiles.
Cachemira está dividida entre estos dos Estados que ya se enfrentaron dos veces por el control de la región, en 1947 y 1971, antes de la instauración de un alto el fuego y una línea de control en 1972.