Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Indicadores de confianza en activo

27/09/2017 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana en los datos relativos a la confianza de los inversores hemos visto como la inversión en acciones ha crecido con respectó a la inversión en bonos cerca de un 3% tomando como referencia los últimos 20 días operativos. Esto nos indica que la fuerza relativa de las acciones frente a los bonos sigue creciendo y alcanzado máximos relevantes cercanos a los máximos de confianza de mediados de 2017 aunque todavía pertenecen alejados de los datos del 10% de diferencial conseguidos en el mes de noviembre del pasado 2016.

Por lo tanto podemos decir que este indicador muestra confianza extrema ya que el dinero sigue rotando de forma evidente desde la seguridad de los bonos hacia el riego y la rentabilidad que ofrece a los inversores americanos la renta variable.

image

Otro de los factores que nos hacen confirmar la situación de alta confianza que existe en los mercados de inversión, es el diferencial tan estrecho que existe en el mercado de renta fija entre lo que se paga por los bonos de alto riesgo o los high yield y el precio que se esta pagando por lo bonos de alta calidad o bonos investment grade y es que los inversores están cobrando solo un 1.86% mas de rentabilidad en sus inversiones de alto riesgo frente a sus inversiones de bajo riesgo.

Esta situación solo puede darse en un entorno de máxima confianza ya que los inversores están dispuestos a cobro muy poco mas por su riesgo ya que entienden que estas empresas de baja calidad crediticia o baja calificación no van a quebrar debido a la buena situación general de los mercados y el riego default prácticamente no existe, así que asumen que deben cobrar algo mas por estos bonos basura pero no mucho mas que por un bono corporativo de alta calidad.

image

Si desean saber más información como está o sobre las técnicas operativas de Enbolsa.net. les vito a que accedan a nuestra Zona Premium y se descarguen el PDF explicativo, con el que adquirirán los conocimientos necesarios las técnicas de trading que empleamos entre otros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.