Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Indotel y CNSIC anuncian panel en Santiago sobre las Niñas en las TIC

16/04/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel y CNSIC anuncian panel en Santiago sobre mujeres profesionales en carreras tecnológicas

Exhortan a empresas de telecomunicaciones a celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC

image

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), anunciaron la celebración el próximo 24 de abril del encuentro-panel "Mujeres profesionales en carreras TIC: Éxitos y retos", con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El evento, que cuenta con el co-patrocinio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Centro de Investigación Femenina (CIPAF) y el Ministerio de Educación (MINERD), tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde en la Facultad de Ingeniería de la PUCMM, de Santiago de los Caballeros.

La actividad tiene la finalidad de intercambiar experiencias entre mujeres ingenieras en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con jóvenes adolescentes de tercer y cuarto de bachillerato de escuelas y liceos públicos de esta ciudad del norte del país.

La iniciativa de celebración de del Día de las Niñas en las TIC surgió en el año 2010 con el respaldo de todos los países y empresas miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que regula las comunicaciones a nivel mundial. La conmemoración de esta fecha tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El Indotel, la CNSIC, la PUCMM y MINERD, atendiendo al llamado hecho por la UIT, hicieron una exhortación a las empresas relacionadas con la industria TIC y en especial a las que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país, a unirse a la celebración del Día de las Niñas en las TIC. Reclamaron de estas empresas desarrollar actividades que lleven mensajes con creatividad y visibilidad al público sobre la incorporación de las niñas a estudios de carreras tecnológicas, además de promover entre las jóvenes estudiantes ejemplos de "cuan interesantes y emocionantes pueden ser las carreras TIC". En tanto, la UIT sostiene que "en todo el mundo las empresas TIC son actores importantes en esta campaña mundial para encontrar nuevas maneras de influir y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a elegir carreras TIC". Requirió a las empresas TIC mostrar a las jóvenes "las oportunidades laborales que ofrecen los empleos en este campo, tanto en el sector público como en el privado", además de que deben sensibilizar a la sociedad y al sistema educativo "sobre la importancia de superar los estereotipos y apoyar a las chicas en la búsqueda y elección de carreras técnicas y profesionales no tradicionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.