Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Indotel Dice Que El Traspaso De Orange A La CompaÑia Altice Sera Sin Trauma

16/03/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Páez

Técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estudian los documentos que avalan el proceso de venta de Orange Dominicana, informó el director del organismo oficial, Gedeón Santos.

Garantizó que se hará "sin trauma" el proceso de traspaso de las acciones de esta telefónica a la empresa francesa Altice.

Santos se refirió a algunos reclamos surgidos en torno a las frecuencias que usa Orange Dominicana para ofertar sus servicios de telefonía.

Señaló que el órgano regulador ha optado primero "por sentar las partes encontradas en un proceso de negociación con Indotel como mediador".

"Y les puedo adelantar que como mediadores hemos ayudado a que las partes estén llegando a acuerdos, pronto el país se enterará de los acuerdos a que se llegaron y, por lo tanto, el proceso de venta o traspaso de las acciones de la empresa Orange Dominicana a Altice, es muy posible que se haga sin trauma sobre la base de un acuerdo entre los empresarios", subrayó.

Sostuvo, por otra parte, que "el Indotel debe ser la institución del gobierno que conecte al país con el futuro". Indicó que "el eje transversal del futuro a nivel de productividad de desarrollo económico, son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) porque estas están en todo, desde una operación médica hasta el trabajo de agricultura y de biotecnología".

Consideró que "dominar las tecnologías de la información y el conocimiento, lo que hace es simplemente que revoluciona las áreas económicas y sociales donde llega".

"El problema que tenemos es que la República Dominicana tiene muy bajo nivel de conectividad, solo el 14% de los hogares está conectado en el país, hay que aclarar que son 14% de hogares; pero que a nivel individual es un 46% de conectividad que tenemos, lo que pasa es que una sola persona puede tener hasta diez líneas y diez conectividades", enfatizó el funcionario.

Precisó que "a nivel de hogar solo el 14% tiene conectividad, pero si no tiene un computador no tiene nada, porque el computador es el medio que hace que esa conectividad lo lleve al mundo". Añadió, asimismo, que solo 22% de los hogares dominicanos tiene un computador, aunque a veces la persona de clase media tiene en su casa cuatro y cinco computadoras "y cree que el resto del país tiene la misma cantidad, y no es así".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.