Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Indotel e INFOTEP inauguran en Cotuí curso de reparación de computadoras

07/11/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel e Infotep inauguran en Cotuí curso de Reparación y Mantenimiento de Computadoras

COTUÍ.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) iniciaron en este municipio un curso-taller sobre Reparación y Mantenimiento de Computadoras, para capacitar jóvenes del Nordeste.

El adiestramiento se realiza en el Politécnico la Inmaculada de Cotuí y está dirigido a encargados, facilitadores y soportes técnicos de las dieciséis salas digitales auspiciadas por el Indotel en Sánchez Ramirez.

El entrenamiento dura 52 horas, distribuidas en unidades prácticas y teóricas. Entre los principales módulos académicos se destacan "Técnicas para un buen diagnóstico, Ensamblaje de P/C, Instalación y Reparación del Sistema Operativo, y Mantenimiento Operativo de las Computadoras".

La acción educativa cuenta con el respaldo docente y de certificación del Infotep, mediante la Regional Norte en Santiago y de la Oficina Satelital de la institución en San Francisco de Macorís.

También tiene el apoyo organizativo del Indotel vía el Fondo de Desarrollo de las Comunicaciones, FDT, y su Departamento de Contenidos y Aplicaciones.

Los objetivos principales son capacitar a los participantes en competencias que les permitan prolongar la vida útil de los equipos de computación y reparar a los participantes en habilidades propias del área para ampliar su desempeño y posibilidades laborales. Gerencia de Comunicaciones del Indotel 07 de noviembre de 2014. PIE DE FOTO: 1) Jóvenes participantes del curso de reparación de computadoras. 2) Participantes en el curso de reparación de computadoras. Al frente el ingeniero. Gregory Suarez, Instructor del Infotep y el licenciado José Bencosme, coordinador por el Indotel.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.