Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Indotel y MESCyT anuncian 41 profesionales realizan primeros exámenes presenciales de maestrías en tecnologías

01/03/2013 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel y MESCyT anuncian 41 profesionales realizan primeros exámenes presenciales de maestrías en tecnologías; becarios son financiados con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)

Ø Los becarios fueron sometidos a rigurosas pruebas en presencia de dos profesores de Postgrado de la Universidad Central del Este (UCE) que fungieron como jueces y certificaron la autenticidad de los resultados. El Equipo Técnico de Multimedia - UCE Virtual, grabó el proceso para garantizar una mayor claridad en los exámenes.

SANTO DOMINGO.- Unos 41 profesionales de distintas provincias del país, becarios del proyecto Formación Superior Tecnológica Virtual, recibieron los primeros exámenes presenciales de las maestrías que realizan a través de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de España.

Los estudiantes realizan maestrías en Educación y Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Arquitectura del Software, con financiamiento del Indotel con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Los exámenes presenciales, clasificados por planes-asignaturas-profesores, se impartieron en el sexto piso del Centro Médico UCE - Universidad Central del Este, ubicado en la avenida Máximo Gómez, de esta capital.

Los becarios fueron sometidos a rigurosas pruebas en presencia de dos profesores de Postgrado de la Universidad Central del Este (UCE) que fungieron como jueces y certificaron la autenticidad de los resultados. El Equipo Técnico de Multimedia - UCE Virtual, grabó el proceso para garantizar una mayor claridad en los exámenes.

Las becas

El Indotel y el MESCyT desarrollan de manera conjunta el proyecto Formación Superior Tecnología Virtual sobre especialización y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se trata de una propuesta diseñada con el fin de formar un gran número de técnicos profesionales que demanda el país, garantizando un alto índice de calidad en conocimiento de tecnología de punta que despierte el interés de inversionistas extranjeros, deseosos de establecer industrias nacionales de telecomunicaciones, de manera, que pueda alcanzarse el crecimiento de los sectores productivos de la República Dominicana.

El programa de formación virtual, que forma parte de las políticas de gestión del actual presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, beneficia a jóvenes egresados de las universidades con índices sobresalientes, quienes tienen la oportunidad de viajar a Madrid por 2 semanas a la Presentación de sus Trabajos de Fin de Máster, como parte de la Fase Presencial de su especialización.

Según la iniciativa, 100 talentos universitarios de escasos recursos son favorecidos con Becas Internacionales para cursar estudios por espacio de un año, durante lo cual realizan maestrías en diversas áreas tecnológicas en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI), de España.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.