Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Indotel realiza simposio sobre redes y medios digitales

14/10/2013 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel realiza simposio sobre redes y medios digitales Los foros para conocer y debatir los avances de las telecomunicaciones, los medios digitales y la sociedad de la información en el país, serán relanzados para beneficio del sector y de la población, informó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El licenciado Pedro José Gris hizo el señalamiento en la apertura del simposio " Redes: Los Medios Digitales y la Sociedad de la Información", que se celebró en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), entidad museográfica dependencia del Indotel, ubicada en la Ciudad Colonial. Gris manifestó que con el simposio se da inicio a lo que dijo es el relanzamiento de este tipo de actividades a nivel de las provincias, a fin de contribuir a expandir la cultura digital por todo el país. "La tecnología es una extensión del ser humano, ahora estamos en la etapa en que el hombre ha comenzado a desarrollarse", expresó. En tanto, el director del CCT, Noé Zayas, dijo que el Indotel quiere a través de esa entidad hacer su aporte al desarrollo de los medios digitales en el país. Informó que se contempla llevar este simposio a las provincias, con la finalidad de que los periódicos digitales y los blogs crezcan y se fortalezcan en el interior del país, utilizando como soporte tecnológico las salas digitales de Indotel. L A actividad sirvió de plataforma educativa para debatir sobre redes sociales, medios digitales y sociedad de la información. También, trató sobre el impacto y los cambios que se registran en los modos de producir y acceder a la información, establecido por el creciente fenómeno del consumo y demanda tecnológica. Como panelistas expusieron José Rafael Sosa, quien enfocó el tema de los blogspot y periodismo ciudadano, y Gustavo Olivo, que trató sobre el tránsito del periodismo tradicional al periodismo digital. Asimismo, Jorge Rosario trató sobre las redes sociales: twitter y Facebook; mientras Félix Lajara analizó el tema de la campaña de publicidad gratuita por Internet. En su intervención, el periodista Gustavo Olivo, jefe de redacción del periódico digital Acento.Com, explicó que las nuevas tecnologías han provocado un cambio radical en los medios de comunicación, razón por la cual los usuarios de los medios digitales, según dijo, ya "no somos receptores ni emisores". Por su lado, el periodista José Rafael Sosa, reputado bloguero y ejecutivo del periódico El Nacional, planteó la necesidad de que todo comunicador tenga un blog donde pueda mostrar sus habilidades. Igualmente, Jorge Rosario y Félix Lajara manifestaron la necesidad de que las personas utilicen las redes sociales como forma de expandirse y darse a conocer. A la actividad asistieron, profesionales de redes sociales, periodistas, comunicólogos y personalidades del área de la comunicación.

Pies de foto: 1) El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Pedro José Gris, da la bienvenida a los presentes en la apertura del simposio: "Redes: Los Medios Digitales y la Sociedad de la Información", realizado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

2) Parte del público que asistió al simposio "Redes: Los Medios Digitales y la Sociedad de la Información", realizado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT/Indotel).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.