Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Indotel rinde homenaje a embajador de México

23/01/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel rinde homenaje al embajador de México en RD José Ignacio Piña Rojas

Ø Gedeón Santos resalta aportes de Piña Rojas a las relaciones económicas y culturales entre ambos países

El embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, fue reconocido por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por sus valiosos aportes a la República Dominicana durante los tres años que permaneció en el país, así como por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre ambas naciones.

Las palabras centrales del presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, quien valoró las cualidades profesionales de Piña Rojas, quien se desempeñó como embajador de México en la República Dominicana desde el primero de agosto del 2011 hasta el 2014.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel y asistieron los embajadores de Uruguay, Raúl Juan Pollak Giampietro; de Perú, Enrique Palacios Reyes, y Panamá, Pablo Quintero Luna, así como miembros del Consejo Directivo y funcionario del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Además, la representante de la OEA en el país, Yolanda Aracelis Azuara Ferreiro; el presidente de la telefónica Claro, ingeniero Oscar Peña, y funcionarios y personal de apoyo de la embajada mexicana en la República Dominicana.

Santos entregó una placa de reconocimiento al embajador Piña Rojas en la que destaca la contribución del diplomático al fortalecimiento de los lazos de amistad entre México y la República Dominicana, resaltándose sus iniciativas para propiciar una mayor inversión mexicana en el país.

"Cuando conocí a José Ignacio Piña, inmediatamente hubo una gran empatía, encontré a un ciudadano mexicano lleno de amor por América Latina, parecía como si se lo hubiese conocido de toda la vida de una primera conversación", expresó. Dijo que entre él y Piña Rojas existen "muchos intereses comunes, muchos enfoques comunes sobre los grandes problemas de nuestra región; él que conoce también la región de Centro América, el Caribe pudimos analizar nuestras grandes problemáticas y llegar a puntos comunes". Gedeón Santos sostuvo que Indotel al igual que todo el Gobierno dominicano, desde hace muchos años está decidido a atraer inversión extranjera y que México ha desarrollado un proceso amplio de desarrollo de inversiones a través de sus grandes multinacionales que ha logrado levantar en los últimos decenios. En ese sentido, el funcionario señaló que en el área de las telecomunicaciones, América Móvil vino a la República Dominicana a hacer inversiones y es hasta ahora, quizá, una de las empresas que mejores planes y capacidades tiene para expandir la inversión en el sector. Indicó que Indotel se siente feliz de que esta empresa mexicana del área de las telecomunicaciones desarrolle los planes que tiene para la República Dominicana. "Nuestro querido Jose Ignacio ha intentado con todo su corazón traer para acá lo mejor de México, creo que él es un gran enlace entre nuestras dos naciones; su gran corazón, su gran conocimiento lo hacen ser un hombre excepcional", enfatizó Gedeón. Destacó que durante su trayectoria diplomática, el embajador Piña Rojas ha participado como miembro de numerosas delegaciones mexicanas en reuniones y conferencias internacionales de la ONU, de la OEA y de diferentes organismos especializados del sistema de Naciones Unidas.

Agradece reconocimiento

Previo a recibir el homenaje, se leyó una semblanza en la que se destaca que Piña Rojas se inició en el mundo de la diplomacia con apenas 19 años, cuando comenzó sus estudios de licenciatura de relaciones internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (73- 77) / (79-80), además de que realizó estudios de actualización diplomática en el Instituto Matías Romero.

"Estoy muy emocionado con las palabras de Gedeón Santos presidente del Indotel quien no solamente no es un gran funcionario de esta administración del presidente Medina, sino también es un gran amigo y una gran persona con una gran calidad humana. Dijo sentirse "muy contento y complacido de tener amigos como Gedeón", de quien manifestó, "es sin duda un gran conocedor de temas internacionales, de política exterior, de diplomacia actual, mucho más que yo, es un gran ejemplo a seguir". Esta aquí temporalmente en Indotel, pero yo espero algún día verlo al frente de la diplomacia dominicana, se lo merece y hará un gran papel también; espero que algún día Gedeón sea encargado de la diplomacia". Significó que los embajadores, los representantes diplomáticos venimos siempre con la idea de acercar a nuestros pueblos, a nuestros gobiernos, a nuestros países y de acercar sobre todo la diplomacia moderna a los sectores económicos de otros países", lo que entiende hizo durante su desempeño como embajador en el país.

image

image PIES DE FOTOS:

1) El presidente del Indotel, Gedeón Santos, entrega una placa de reconocimiento al embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, por sus aportes al fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.2) El presidente del Indotel, Gedeón Santos, el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, junto a empresarios, diplomáticos y funcionarios de la embajada mexicana durante el acto de reconocimiento realizado en el Indotel.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.