Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI: 137 millones en Elías Piña invertido Canales de Riego

25/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI: 137 millones en Elías Piña invertido Canales de Riego. image

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, informo que en la provincia Elías Piña esa entidad está invirtiendo en obras más de 137 millones de pesos para el mantenimiento de los canales de riego de sus parajes, e instaladas 67 obras de toma de agua.

Para beneficio de los agricultores de las diferentes comunidades y parajes de Elias Piña, el Indrhi ha construido un total de 37 lagunas, informo.

En coordinación con las juntas de regante y los agricultores de los diferentes municipios con la finalidad de combatir la pobreza, a través de un suministro eficaz de agua para abastecer los suelos productivos.

"Allá en la provincia no hay un solo sistema de riego que no se esté reacondicionando co n la finalidad de facilitar, garantizar que los productores agrícolas obtengan buenos resultados en sus respectivas cosechas", destacó Olgo Fernández.

El director del INDRHI, aclaro que durante su gestión ha visitado nueve veces a Elías Piña, relato que su primera visita la hizo en Comendador, donde se reunió con las autoridades y productores para focalizar las principales medidas a ejecutar.

Luego, dijo, con los residentes de El Llano, donde se iniciaron los trabajos de El Canal, sistema que está casi terminado, asi como El Canal Mataya, que aunque no pertenece a Elias Piña, un 40% de productores agrícola de la zona se beneficia del mismo.

Olgo Fernández, dijo que está terminando de presupuestar tres laterales para terminar la obra, los trabajos de sistema de bombeo están siendo finalizando en lugares como El Llano, Matacía, el cual abarca unas 60 mil tareas.

Fernández, informo que también fueron iniciados los trabajos del Canal de Sabana Cruz, y en Sabana Mula, dicha obra será inaugurada en un plazo de tres meses.

"Estamos reconstruyendo el lateral Guasumal, y el lateral de Tocino que realmente esta totalmente, destruido, ya estamos terminando lo que es un sistema de riego por goteo que se está instalando en Pedro Santana, que también tienen dificultades", informo.

Olgo Fernández, destaco que el sistema de riego de Rio Limpio "lo hemos limpiado siete veces en un año". De igual forma, en Juan Santiago, estamos interviniendo los sistemas de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.