Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI completa trabajos de mejoramiento en infraestructura hídrica del país

28/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI completa trabajos de mejoramiento en infraestructura hídrica del país

SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desarrolla un arduo programa de rescate y ampliación de la infraestructura hídrica del país, con el objetivo de aumentar la producción y productividad agrícola. El programa, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, incluye la construcción de diques, pequeñas presas, instalación de compuertas y la limpieza de canales, drenajes y bermas. El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, precisó que desde que asumió el cargo trabaja sin descanso para que los productores reciban agua en cantidad y calidad suficiente para mojar sus cultivos. Resaltó que sin el vital líquido es imposible cultivar los productos que demanda la población para su alimentación y, por consiguiente, mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familiares. Fernández significó que el INDRHI ha invertido más RD$6 mil millones de pesos en la construcción de obras hidráulicas, limpieza de canales y en la rehabilitación de bermas en todo el territorio nacional. Observó que sin el decidido apoyo del presidente Medina no habría sido posible la realización de la transformación que se ha producido en la República Dominicana en materia hidráulica. Agregó que la entidad oficial da los toques finales a la construcción de varias pequeñas presas, mientras se dispone a iniciar la ejecución de otras tantas en varias provincias, para garantizar agua permanente a los productores.

El funcionario citó, entre las pequeñas presas más importantes que construye el INDRHI y que están en su fase final, la de Vanesa, en Cana Chapetón, Montecristi, y La Piña, en Dajabón. image El funcionario dijo que esas obras garantizarán el riego a miles de tareas dedicadas a la siembra de arroz, guineo orgánico para la exportación, plátano y frutos menores. Los principales diques construidos por el organismo estatal están localizados en la región Este, específicamente en Miches, Sabana de la Mar y en Nisibón, Higüey. También trabaja en la construcción de otros en esa misma región, así como en Padre Las Casas, en Azua, y en otros puntos del territorio nacional. Como parte del programa de ejecución de obras que desarrolla el INDRHI, miles de kilómetros de canales y drenajes se han limpiado y rehabilitado, además del acondicionamiento de los caminos de penetración a las áreas bajo cultivo. En la realización de esos trabajos se emplean decenas de equipos pesados, además de brigadas de obreros que realizan sus labores en las áreas donde los vehículos no pueden penetrar.

image

image PIE DE FOTOS: Vista de la Presa de Vanesa, en Cana Chapetón, en su etapa final. El dique Mina de Oro, inaugurado recientemente por el INDRHI junto a otros tres en la región Este del país. Vista de un tramo del canal Fernando Valerio en la zona Norte, sometido a un continuo programa de limpieza por el INDRHI.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.