Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI festeja con varios actos los 50 años de su fundación

08/09/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO-. El Director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, encabezó los actos de celebración del 50 aniversario del organismo rector de las aguas del país. Las actividades conmemorativas incluyeron el izamiento de la bandera en la sede central del INDRHI, en el Centro de los Héroes, una misa en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar d la Patria. Junto a Fernández estuvieron presentes gerentes de la institución, empleados e invitados especiales y ex directores de la dependencia oficial. Entre los invitados especiales cabe resaltar al ex director del INDRHI, ingeniero Silvio Carrasco; el presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montas y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagán. El director del INDRHI habló al concluir la homilía en la que resaltó la importancia de los proyectos realizados por la entidad entre los que resaltó las grandes y pequeñas presas en toda la geografía nacional, además de la construcción de diques, canales, reservorios, lagunas y la instalación de sistemas de bombeo en los distritos de riego. Fernández destacó los aportes de la institución al desarrollo de la República Dominicana tanto en la producción agrícola, la generación de electricidad y el abastecimiento de agua permanente a los acueductos del país, especialmente a los del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Baní.

Resaltó que desde su llegada, el presidente Danilo Medina ha invertido sumas millonarias en la rehabilitación de varias presas, en la construcción, limpieza y reparación de los sistemas de riego y en la sustitución de motobombas por electrobombas, contribuyendo al ahorro de divisas para el país. Precisó que el INDRHI trabaja en el desarrolla de grandes proyectos, como la presa de Monte Grande, en el Sur, y Guaiguí, en La Vega, y tiene en carpeta la realización de otras importantes obras que contribuirán al progreso del país. Consideró que la solución a la escasez de agua, en época de sequía extrema, es la construcción de 9 presas grandes y varias pequeñas para detener las pérdidas de unos dos mil millones de metros cúbicos de agua por no existir los mecanismos de retención como son los embalses. image

image

image

PIE DE FOTO: El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, durante su participación en la misa, en la Catedral Primada de América, para celebrar los 50 años de fu fundación. PIE DE FOTO: Vista de la ofrenda floral depositada por el INDRHI en el Altar de la Patria para celebrar su 50 aniversario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.