Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI e Hidroeléctrica Los Toros entregan remozamiento de iglesia en Azua

30/03/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI e Hidroeléctrica Los Toros entregan remozamiento de iglesia en Azua

Azua.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Consejo Provincial de la Central Hidroeléctrica Los Toros entregaron el remozamiento de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios de esta ciudad, obra ejecutada con una inversión de RD$6, 700.000.00, fondos generados por la venta de energía.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien preside el Consejo, encabezó la entrega de la parroquia a los feligreses durante un acto donde el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón, ofreció una misa de bendición de la obra y de acción de gracias.

Olgo Fernández dijo que con la entrega de esa obra se cumple con el objetivo original de que l os ingresos producidos por la venta de energía que genera la Central Hidroeléctrica Los Toros, que opera en Azua, alimenten un fondo que tiene como objetivo ejecutar proyectos que mejoraren el nivel y las condiciones de vida de los habitantes de las áreas rurales de la referida provincia.

Dijo que en principio se había solicitado una donación de 800 mil pesos para el remozamiento del templo católico, pero que cuando se quitó el techo principal se percataron de las precarias condiciones de la estructura razón por la que el costo de los trabajos se elevó a la suma señalada.

Recordó que la iglesia fue construida en el año 1889 e inaugurada por Monseñor Fernando Arturo de Meriño.

Los trabajos incluyeron, entre otras cosas, el remozamiento de la cúpula, colocación de tejas en el techo, techado de madera en su interior y pintura por dentro y por fuera, mejoramiento del sistema eléctrico, reparación y pintura de 26 bancos y brillado y cristalizado del piso.

Aseguró que ésta y otras obras que ejecuta el INDRHI cumplen con las líneas trazadas por el presidente de la República, Danilo Medina, que tiene por prioridad la ejecución de todos los proyectos que sean necesarios para el desarrollo de las comunidades rurales del país.

El Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros está integrado, además del director del INDRHI, por el senador, gobernador y síndico de Azua, también por un representante de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y del Ministerio de Agricultura.

Además, por miembros de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA), de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO), así como representantes de las iglesias católica y evangélica, del sector privado, comunidad Los Toros, además de las juntas de regantes Padre Las Casas e Ysura.

El ingeniero Fernández destacó que con los fondos generados por la hidroeléctrica, el INDRHI y el Consejo han entregado varias obras que contribuyen al desarrollo de las comunidades de Azua.

Dentro de los proyectos en ejecución con fondos de esa hidroeléctrica, el director del INDRHI citó la electrificación de la comunidad de O régano y la organización de la cooperativa agropecuaria Cordillera Central en Padre Las Casas.

image PIE DE FOTO:

Vista parcial de la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios que fue remozada por el INDRHI y el Consejo Provincial de la Hidroeléctrica Los Toros, en Azua.

image

PIE DE FOTO: Ing. Olgo Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
6114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.