Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI inicia trabajos de rehabilitación del dique y el canal Cañabón, en Bonao

06/12/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI inicia trabajos de rehabilitación del dique y el canal Cañabón, en Bonao

BONAO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inici ó los trabajos de rehabilitación del dique y la obra de toma del canal Yuna- Cañabón, para reforzar la presa de Rincón de la que se benefician unas 200 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz.

El director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández, dijo que la rehabilitación de esas obras, dispuestas por el presidente Danilo Medina, también beneficiarán más de 13 mil tareas en las que se siembra arroz, plátano, guineo, guandules, ajíes y batata.

Dijo que aunque en principio se había calculado que la inversión sería de unos 6 millones de pesos, la misma podría llegar a los 80, debido a nuevos gastos en los que han debido incurrir a pedido de las comunidades.

Fernández destacó el apoyo que ofrece el jefe del Estado a las instituciones del sector agropecuario para aumentar la producción y la productividad agrícola del país.

Significó que la rehabilitación del canal Cañabón y su obra de toma permitirá aumentar el nivel del embalse de Rincón, que con el paso del tiempo ha visto disminuir la entrada del preciado líquido.

Indicó que el presidente Medina prometió la realización de esos trabajos en una de sus acostumbradas visitas sorpresa a la comunidad de Cañabón.

El director del INDRHI agregó que el canal tenía más de 25 años que no se limpiaba, ni era sometido a un riguroso proceso de remozamiento.

"Estos trabajos no se detendrán porque esas son las instrucciones que hemos recibido de las más altas instancias. Esto representa la vida de la presa de Rincón que aporta agua para el cultivo de miles de tareas de arroz", expresó el funcionario.

Junto a Fernández estuvieron dirigentes del Consejo Nacional de Regantes y el presidente de la Junta de Regantes de Bonao, Alonso Encarnación quienes destacaron el trabajo que realiza el INDRHI en mantener en condiciones óptimas la infraestructura de riego a nivel nacional.

Fernández también visitó La Vega donde se trabaja aceleradamente en el encajonamiento y limpieza del Riíto, obra ordenada por el primer mandatario de la nación.

image PIE DE FOTO:

El director del INDRHI en la obra de toma del canal Cañabón, en el río Yuna, de Bonao.

image PIE DE FOTO:

Uno de los equipos pesados del INDRHI en labor de limpieza del canal Cañabón, para derivar agua hacia la presa de Rincón, La Vega, para permitir la irrigación de más de 200 mil tareas de arroz.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.