Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI Invierte más de 400 millones en la rehabilitación y limpieza sistemas de riego de SJM

18/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI Invierte más de 400 millones en la rehabilitación y limpieza sistemas de riego de SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha invertido más de 400 millones de pesos en la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego de esta provincia, en menos de dos años que lleva el ingeniero Olgo Fernández en la dirección del organismo.

El encargado del Distrito de Riego Valle de San Juan, ingeniero Vinicio de los Santos, dijo que la institución también ha hecho grandes inversiones en la rehabilitación y sustitución de los sistemas de bombeo de motobombas por electrobombas, en beneficio de miles de productores de la zona.

Entre las obras más importantes realizadas por la actual gestión del INDRHI en la provincia citó la rehabilitación y limpieza de los canales Guanito, las Ursulas, Los Burros y Yabanico, en San Juan. También, la readecuación de más de 200 lagunas a todo lo largo y ancho de la provincia, beneficiando a cientos de ganaderos y productores agrícolas.

La rehabilitación del canal Macasías ll, en Las Matas de Farfán; los trabajos que se realizan en el canal Pinal 1 y ll; rehabilitación del canal Tocino en Sabana Cruz y la limpieza, en toda su extensión del canal José J. Puello con sus laterales. De Los Santos dijo que actualmente hay nueve equipos pesados trabajando en la rehabilitación de bermas y caminos de penetración y que el número será aumentado de acuerdo a las posibilidades económicas del Gobierno Central.

Precisó que sólo en los operativos de chapeo, empleando brigadas de obreros, se limpiaron más de 400 kilómetros de canales, pero con el empleo de equipos pesados el número de kilómetros rehabilitado fue triplicado.

Significó que las visitas constantes del director Fernández a la zona, para supervisar los trabajos que ejecuta el INDRHI, ha permitido que se avance a ritmo acelerado lo que ha merecido el reconocimiento de los productores.

Observó que esa supervisión garantiza la continuidad de los trabajos, ya que el funcionario dispone la adopción de medidas directamente en el lugar donde se ejecutan las acciones del organismo.

Significó que pocas veces en la historia del INDRHI se había visto una acción tan directa del incumbente con los trabajos que se realizan y la comunicación permanente con los protagonistas que son los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra.

Informó que por instrucciones de Fernández han sido redoblados los esfuerzos para mantener limpios los sistemas de riego de toda la provincia de San Juan de la Maguana.

En varias oportunidades el director del INDRHI ha destacado el apoyo que recibe del Presidente Danilo Medina en lo que tiene que ver con la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego a nivel nacional, así como la construcción de pequeñas obras hidráulicas en varias regiones del país.

image

PIE DE FOTO:

Uno de los canales rehabilitados por el INDRHI en la provincia de San Juan de la Maguana.

image

PIE DE FOTO:

Ing. Olgo Fernández, Director del INDRHI


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.