Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI terminará los trabajos en el sifón de SFM antes del miércoles

29/06/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI terminará los trabajos en el sifón de SFM antes del miércoles

LAS GUARANAS, San Francisco de Macorís-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, informó que antes del miércoles los productores de arroz de aquí recibirán agua suficiente para mojar 115 mil tareas dedicadas al cultivo del cereal.

El funcionario observó que esto será posible por la firme decisión del INDRHI de emplearse a tiempo completo a la solución de las graves roturas que sufrió el sifón en el cruce del río Jaya, en la comunidad El Caminito.

Significó que tan pronto se produjo el problema lo comunicó al presidente Danilo Medina quien lo instruyó para darle una solución adecuada y evitar la pérdida de la cosecha de arroz por falta de agua.

Fernández dijo que, junto a técnicos del organismo, prácticamente se han mudado a esta zona para garantizar la terminación de los trabajos.

Agregó que el canal de llamada provisional que se construyó ha permitido darle agua a los productores que están próximo al Caimito.

Explicó que el sábado se construyó una ataguía para represar el agua del drenaje de San Francisco de Macorís para permitir que los usuarios de la cola del canal pudieran mojar sus cultivos.

El director del INDRHI precisó que todo este accionar, con el respaldo del presidente Medina, es lo que ha evitado graves inconvenientes a los productores del cereal.

Indicó que el sábado se hizo el vaciado de concreto en las roturas del sifón para luego proceder a colocarle la tapa de protección. En estas labores se emplean equipos pesados y brigadas de obreros que retiraron una enorme cantidad de lodo y sedimento de la parte colapsada.

En ese sentido expresó que "tanto los productores como el presidente del Consejo Nacional de Regantes, ingeniero Anselmo Jiménez (Chemo) están satisfecho porque gracias a los trabajos realizados por el INDRHI no se perderá una sola tarea de arroz".image

image

PIE DE FOTO:

Brigadas de obreros y técnicos dan los últimos toques a la corrección de las graves roturas sufridas por sifón principal en la comunidad El Caimito, en Las Guáranas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.