Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Industria y Comercio continúa fortaleciendo sectores productivos del país

10/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viceministerio de Comercio Interno participa en Primer Congreso Lácteo

Valverde, Mao. Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo y la calidad de los eslabones de la cadena láctea productiva, se realizó en esta provincia el Primer Congreso Lácteo, denominado "La Asociatividad como medio para la Competitividad".

El evento fue organizado por los ministerios de Industria y Comercio, de Agricultura, la Dirección General de Ganadería y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA).

Durante su disertación, la viceministra de Comercio Interno del MIC, Anina Del Castillo, destacó que la prioridad de esta institución es facilitar el camino para que los productos garanticen seguridad alimentaria, aplicando las normas de calidad e incorporando procesos tecnológicos que les permitan seguir apostando por el desarrollo sostenible del sector.

Igualmente, la funcionaria resaltó la importancia que tiene la presentación del producto (embalaje), porque la misma mejora la imagen, agregándole valor adicional, lo que lo hace más atractivo a la vista del consumidor y los diferencia de sus competidores.

Asimismo, señaló los retos que tiene el sector como la desgravación arancelaria en el 2015. En ese sentido, alentó a continuar trabajando para que haya mayor asociatividad, lo que consideró ayuda a mejorar la gestión de la cadena de valor para reforzar el posicionamiento de los productos lácteos nacionales en el mercado.

La actividad que tuvo lugar en el salón Prof. Juan de Jesús Reyes, del Ayuntamiento de Valverde, participaron como expositores Darío Oleaga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Lácteos; Julio Jiménez de la Dirección de Ganadería; Manuela Rodríguez, de Cooperativa de Lácteos de provincia Dajabón y Víctor Ramos como consultor, quien facilitó el tema de la asociatividad para la competitividad.

Entre los resultados del congreso está la conformación de un equipo gestor integrado por siete personas; dos por cada municipio y una representación del Distrito Piloto. Entre los objetivos del equipo está articular todos los actores para promover iniciativas y proyectos que contribuyan a la competitividad.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.