Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Industria y Comercio firma acuerdo para promover producción sostenible

17/02/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de incrementar la competitividad y el desempeño ambiental del sector agropecuario, a través de acciones que eleven la productividad, los ministerios de Industria y Comercio, de Agricultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional de Competitividad y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios suscribieron un acuerdo.

El viceministro de Desarrollo Industrial del MIC, Vinicio Mella, resaltó la firma del convenio y precisó que lo que se busca es reducir los riesgos ambientales asociados a la producción agropecuaria a través de mecanismos que armonicen con la gestión del medio ambiente y los recursos naturales de la nación.

De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que se realizarán diagnósticos para promover y aplicar medidas "Producción más limpia", que permitan mejorar los estándares ambientales, reducir los costos para aumentar la competitividad y minimizar los impactos negativos al medio ambiente y los riesgos de salud en toda la producción agropecuaria.

Declaró que se busca poner al día a todos los actores del sector agropecuario sobre los nuevos desafíos que impone la globalización, incluyendo la necesidad de asumir como tarea un enfoque de sostenibilidad en materia de producción, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Eric Rivero, saludaron la iniciativa. Coincidieron en que el objetivo es que las partes desarrollen una agenda común, que incluye la definición, logro, metas, objetivos específicos, plazos e indicadores de seguimiento en beneficio de los productores nacionales y la población.

Asimismo, los firmantes se comprometieron a desarrollar acciones de gestión ambiental bajo un enfoque de mejoras continuas, a fin de lograr la sostenibilidad de los procesos e implementar medidas que reduzcan al mínimo los impactos negativos al medio ambiente y la salud.

La actividad, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Agricultura, firmaron los titulares de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Bautista Rojas Gómez, de Medio Ambiente; Vinicio Mella, viceministro de Desarrollo Industrial de Industria y Comercio; Laura Del Castillo y la subdirectora técnica del Consejo Nacional de Competitividad. Mientras que por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios firmó su presidente Eric Rivero.

Con la rúbrica de este pacto, las partes asumen responsabilidades comunes de cumplir las buenas prácticas agrícolas e industriales; conocer, respetar y poner en práctica las normas establecidas para la buena producción, y alcanzar las metas ambientales establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.