Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Industria y Comercio e Interior y Policía realizarán caminata por la No Violencia contra la Mujer

27/11/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Industria y Comercio e Interior y Policía realizarán caminata por la No Violencia contra la Mujer

Los Ministerios de Industria y Comercio y de Interior y Policía, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, realizarán mañana viernes 28 una caminata de apoyo a la Campaña Nacional "Tu puedes: Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", en Conmemoración del "Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres".

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana en la explanada de la avenida México del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, luego tomará la avenida Leopoldo Navarro, para seguir hasta la avenida Pedro Henríquez Ureña, retomará la avenida México hasta llegar al Ministerio de la Mujer.

El MIC y el MIP invitan a la población a formar parte de esta gran cruzada en contra de la violencia hacía las mujeres, al tiempo de informar que el tránsito por las señaladas vías estará ocupado durante dos horas, por lo que sugiere que tomen rutas alternas a las de la caminata.

Además de las instituciones organizadoras, en esta actividad estarán participando la Policía Nacional, la Oficina Nacional de Estadística, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, el Ministerio de Deportes, entre otras.

Con esta actividad, las organizaciones señaladas quieren hacer un alto a la conciencia ciudadana para que se sienta comprometida con la lucha por la integridad de las mujeres y todos y todas pongan de su parte para llevar, a donde quieran que vayan, mensajes alertadores de paz, cese de violencia doméstica, intrafamiliar, criminal o pasional por una mentalidad más saludable y un país

Con Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El 25 de noviembre del 1960 fue escogido por la Comunidad Feminista de Latinoamérica y el Caribe como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, víctimas de la tiranía trujillista mediante un horrendo crimen descubierto con el hallazgo de sus cuerpos destrozados.

La medida fue tomada en el año 1981 por un grupo de mujeres que participó en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia), donde se instauró oficialmente la conmemoración cada año del trágico acontecimiento. Para el 1999 la Organización de Naciones Unidas lo declaró "Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.