Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Padua escriba una noticia?

La Industria de Cruceros en La República Dominicana

12/07/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siendo la Rep. Dom. una isla y con experiencia en la actividad turística, aun no ha desarrollado políticas para incentivar la llegada de cruceros

La Romana, República Dominicana.

En octubre del 2010 se celebró en la República Dominicana la feria anual de la FCCA, Florida Caribbean Cruise Association, hubo un vistoso opening y la presencia del Ministerio de Turismo, también la oferta de los diferentes destinos relacionados.

Hubo esperanzas de que el sector oficial implementara políticas e incentivos en pro del desarrollo de la actividad pero a casi un año de la feria la ilusión parece desvanecerse.

Aunque hubo remodelación en la terminal San Soucí, en la capital dominicana, el dragado del río es su talón de Aquiles, el amarradero de Samaná opera prácticamente sin ayuda oficial, sin mencionar a Puerto Plata que la llegadas de cruceros es algo del pasado.

Lo que mantiene a la República Dominicana vigente en las rutas de cruceros, es el Muelle Turístico Internacional casa de Campo, en la provincia de La Romana al este de la isla, tanto así que en la temporada 2010-2011 tuvo el 60% de la actividad crucerista del país, logro del empeño e inversión totalmente del sector privado.

La situación es, que siendo la Rep. Dom. una isla y con probada experiencia en la actividad turística ya es hora de convertirse en una opción competitiva en ese sector.

Andres Van der Horst, Director del Consejo nacional de Competitividad (CNC) reconoce esta situación y así lo expresó esta semana a los medios de comunicación.

Puerto Rico promulgó la Ley de fomento de cruceros, que aplica incentivos extraordinarios a las lineas de cruceros y a las navieras, Chile otorgó rebajas a las recaladas, El Salvador, siendo neófito en la actividad, logró estructurar a través de la Camara Salvadoreña de Turismo un plan a dos años para atraer cruceros de lujo Europeos, y se sienten muy complacidos con el resultado hasta ahora obtenido.

Ojala y el Señor Van der Horst logre despertar interés y así convertir a La República Dominicana, por su ubicación estrategica también, en un destino competente.


Sobre esta noticia

Autor:
José Padua (10 noticias)
Visitas:
964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.