Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mercader De La Bolsa escriba una noticia?

La industria del trading no está aquí para que tú ganes dinero

26/07/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que esta industria, la del trading, tiene montado un negocio grande y rentable a nadie le debe caber la menor duda. Que, posiblemente, haya algunos traders que puedan ganarles la batalla y obtener alguna rentabilidad en su trading también creo que pueda ser posible, pero los menos. De ahí que los primeros siempre estén necesitando que sigan entrando los segundos para engrasar la maquinaria. Engrasar la maquinaria no es otra cosa que traspasar tus ahorros a sus manos.

Todo ello se consigue a base de hacer creer que sin experiencia, con algo de capital y unas simples nociones puedes sacar tajada al mercado, vendiéndose esto como la fórmula mágica que te permitirá vivir del trading dedicándole un par de horas al día. El resto del tiempo a "disfrutar que la vida es breve". Y no le falta a esta industria propagadores de su filosofía, propagadores que posiblemente la mayor parte de sus ingresos provengan de la venta de publicaciones, cursos, páginas, etc. para difundir y convencer de que el "milagro" es posible. Los productos apalancados y su mal uso hacen el resto. Se trata de liquidar tu cuenta con movimientos propios del mercado en un plis plas.

Tras mi larga experiencia como trader sin éxito, estoy en condiciones de poder afirmar que si hay algo que rascar en este negocio, ello pude conseguirse bajo las siguientes premisas:

Primera: No pretender vivir del trading operando como un "descosido" aunque tu cuenta sea de 10.000 euros. Tienes que ser realista, ¿podrías obtener un 30% de rentabilidad anual? Si así fuera y es mucho suponer, tus ingresos se limitarían a 3.000 euros al año. Vas a vivir de eso.

Segunda: No utilices desmesuradamente el apalancamiento como herramienta para multiplicar tus ingresos. Este es el que se encargará de liquidar tu cuenta. Al contrario, opera con un nivel bajo de riesgo para poder esperar con tranquilidad tus salidas del mercado sin que este te sobresalte o expulse.

Tercera: Planteate esto como una manera de rentabilizar tus ahorros, si consigues rentabilidades de entre el 15-20 % anual, date por muy satisfecho.

Cuarta: Opera siempre pensando en el dinero que puedes perder y no en el que puedes ganar. Esto te permitirá acotar el tamaño de tus posiciones.

Quinta: No pretendas adivinar el movimiento que hará el mercado, piensa y actúa en términos de probabilidades.

Sexta: Marcarte un objetivo alcanzable.¡Sueña pero despierto!

Séptima: Empieza con poco dinero. Busca un broker que te permita entrar cantidades muy pequeñas y no te subas arriba si tienes una buena racha.

Octava: Prepárate para lo peor y piensa que siempre puede venir. Tu forma de operar tiene que ser capaz de aguantar los envites del mercado.

Novena: Deja de operar de inmediato, si el dinero con que lo haces te es necesario para cubrir otras necesidades incluida la de ahorro.

Décima: No olvides nunca que la industria del trading no está aquí para que tú ganes dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mercader De La Bolsa (82 noticias)
Fuente:
mercadillodeacciones.blogspot.com
Visitas:
3032
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.