Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Industriales de Santiago exigen mayor protección

06/06/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) llamó la atención por el incremento de los hechos de violencia y delincuencia en la República Dominicana

La presidenta de la entidad, Lina García de Blasco, reclamó a la Policía incrementar los sistemas de seguridad y vigilancia a fin de controlar dichos hechos y sancionar a los que cometen actos reñidos con la ley.

García considera que la seguridad es vital para mantener a los inversionistas y atraer a otros. Según la dirigente empresarial, el Gobierno y los demás sectores de la nación deben enfocarse en los jóvenes que están en las calles para tratar de incentivarlos a estudiar, ya que es la major manera de contar con una sociedad más segura.

La presidenta de AIREN habló con periodistas tras visitar en la clínica Corominas, de aquí, al abogado y comunicador José Jordy Veras Rodríguez, quien fue baleado el pasado miércoles por desconocidos.

El viernes otro santiaguense, el senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, declaró que en la República Dominicana el 90% de los asesinatos planificados quedan impunes, lo cual es alarmante.

Dijo que esta situación se registra desde hace unos diez años sin que las autoridades la hayan podido revertir.

Domínguez Brito, ex-fiscal del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Justicia del Senado, sostuvo que una tasa de impunidad tan avanzada demanda de “una gran revolución dentro del sistema de investigación y de persecución del crimen”.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.