Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inestabilidad volcán Calbuco amenaza países

26/04/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALERTA: VOLCÁN CALBUCO SIGUE INESTABLEPosted: 25 Apr 2015 09:50 PM PDTEl volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles, sigue inestable y expulsando humo, por lo que se mantiene la alerta roja en la sureña región de Los Lagos, informaron este sábado las autoridades locales.image El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló en su cuenta de Twitter que el volcán , situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago y que llevaba 42 años inactivo, permanece en una situación "inestable".

En el último informe del organismo, publicado el viernes, se indicó que se mantendrán las erupciones, principalmente de cenizas, y se pueden generar lahares, que son flujos de agua proveniente del deshielo mezclada con material volcánico y sedimentos.

Las cenizas del Calbuco han teñido de gris las zonas aledañas al volcán y han seguido avanzando en dirección al norte hacia las regiones del Bío Bío, el Maule, O'Higgins y Valparaíso, esta última a menos de 200 kilómetros de Santiago, se informó.

Los restos de la erupción llegaron al suroeste de Argentina y también a la capital, Buenos Aires, donde ayer se suspendieron algunos vuelos de aerolíneas internacionales como American Airlines y Delta por la nube de polvo en el aeropuerto de Ezeiza.

Las cenizas también alcanzaron Uruguay el viernes y sur de Brasil.

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti difundió en su cuenta de Twitter una imagen del volcán Calbuco visto desde el espacio.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.