Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El infarto de Iker Casillas le tendrá sin jugar al menos tres meses y puede obligarle incluso a la retirada

30/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El infarto sufrido por Iker Casillas ha dejado conmocionado al mundo del deporte. Extraña sobre todo la edad del futbolista, que solo tiene 37 años, muy joven para sufrir un problema de tal calibre en el corazón. En una persona de esa edad, probablemente hayan sido "factores genéticos" los que hayan ocasionado el problema al mostoleño, según informan fuentes médicas a 20 minutos.

Para el portero del Oporto se ha acabado la temporada, y tendrá que estar entre tres o cuatro meses, como mínimo, fuera de los terrenos de juego, según informan dichasfuentes médicas. Es decir, no volvería hasta el comienzo de la próxima campaña, y eso en el mejor de los casos. "La rehabilitación cardíaca suele empezar a aproximadamente un mes del infarto y dura unas ocho semanas. Luego hay que llevar un tratamiento médico con varias pastillas durante un año para mantener el muelle abierto y que le den nuevos infartos".

La recuperación dependerá "de la cicatriz que deje, el grado de extensión de la misma. Si la arteria que se ha tapado se ha hecho rápido, la recuperación puede ser antes. No condiciona para una vida normal, pero sí para el deporte de alta competición, tendría que evitar realizar esfuerzos importantes".

La posibilidad de que un problema médico así obligue incluso a la retirada al mítico exportero de la selección española y el Real Madrid es por lo tanto muy alta, relatan dichas fuentes médicas a 20 minutos. El riesgo de seguir competiendo como deportista al más alto nivel podría ser muy elevado, y ello podría provocar que Casillas tuviera que colgar las botas para repetir otro episodio trágico en el fútbol español y mundial. "Con la edad que tiene y tenuendo esto, su carrera se va a ver afectada. Lo que se recomienda es deporte de baja intensidad, no se recomienda más".

Y es que la vida de Iker Casillas ha corrido peligro. "En un infarto agudo su vida peligra porque puede sufrir una parada cardíaca, que se te pare el corazón. Si no lo coges a tiempo, puedes sufrir una muerte súbita antes de llegar al hospital. Es peligroso, pero si se coge a tiempo y se abre rápido la arteria, el pronóstico es bueno", explica un cardiólogo a 20 minutos.

"Cuanto más pronto abras la arteria, más músculo salvas y menos secuelas quedan para el futuro", explica dicho cardiólogo. Al madrileño por lo tanto le había venido bien la rápida atención que recibió, dado que le sucedió durante un entrenamiento del Oporto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1299
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Futbolistas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.