Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Infectóloga advierte peligro no vacunar niños contra el Neumococo

25/07/2013 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex ministra de Salud de Costa Rica, infectóloga Luisa María Ávila Agüero, llamó a las autoridades de salud aplicar de manera temprana y oportuna la vacuna contra el Neumococo, bacteria causante de las enfermedades como la Neumonía, Meningitis y la Otitis, en niños menores de cinco años, y causa de mortalidad infantil.

La experta, quien fue invitada al país para disertar en el "Cuarto Congreso Nacional de Pediatría", destacó que el Estado debe tomar medidas de prevención puesto que la vacunación temprana le resulta más económica que tener que cubrir tratamientos para la enfermedad.

"Paralelo a vacunar tenemos que llevar el mensaje de que siempre es menos costoso prevenir que curar, también porque hay que ver la salud como un producto social", expresó Ávila Agüero.

Señaló que durante su gestión como ministra, en el periodo 2006-2011, en Costa Rica se redujeron las muertes maternas infantiles en un 80%, luego de que la vacuna formó parte del esquema de inmunización.

Explicó que estás enfermedades también afectan a los adultos mayores de 65 años, y que en estos hubo una disminución de internamiento, luego de que se aplicara la vacuna en la población infantil.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.