Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Infectólogo aconseja ir al médico por todo caso de fiebre

05/11/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El infectólogo Clemente Terrero Reyes advirtió este jueves que en estos momentos todo aquel que presente síntomas de fiebre debe acudir al médico para evaluar si está padeciendo de dengue o cualquiera de las enfermedades que afectan a la población.

El especialista especificó que el país enfrenta una epidemia del dengue, que ha duplicado el número de casos presentados el año pasado.

Pidió estar pendientes a esta situación ya que la mortalidad no debe pasar del uno por ciento de los casos infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, la República Dominicana no ha podido bajar del 20 por ciento.

"Todo el que tiene fiebre en la República Dominicana en este momento puede ser dengue y eso es lo primero que tiene que pensar el médico así como el paciente", precisó el galeno.

Dijo que al hacer el análisis los médicos deben prestar mayor atención a los resultados de los glóbulos blancos, debido a que el padecimiento se puede confundir con múltiples enfermedades tanto infecciosas como no infecciosas.

"Los glóbulos blancos están clasificados en linfocitos, neutrófilos, inicialmente los neutrófilos están altos, luego comienzan a bajar y cambiar y eso al médico debe servirle de orientación", expresó.

Entrevistado en el programa televisivo Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, indicó que el dengue es una enfermedad bastante compleja en la que el paciente puede presentar un edema agudo pulmonar o cerebral, insuficiencia cardíaca o hepática.

"También hay que saber manejar los líquidos cuando llega un caso grave, no es poner suero y suero y ya se acabó", manifestó.

Clemente Terrero destacó la importancia de hacer el diagnostico temprano de la enfermedad del dengue a fin de evitar muertes.

Recomendó a la sociedad tapar los recipientes de agua aunque le hayan echado cloro.

Fuente:elcaribe .com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.