Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

InfectolÓgo Pide No Descuidar Dengue Ante Chikungunya

09/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INFECTÓLOGO PIDE NO DESCUIDAR EL DENGUE ANTE CHIKUNGUNYA Santo Domingo, 9 julio 2014.

imageMosquito de la familia Aedes aegypti vector del dengue

El infectólogo Miguel Ureña dijo que 32 personas han muerto por dengue en lo que va de año y todavía la enfermedad no ha llegado a su máxima expresión.

El galeno explicó que la razón por la que el Chikungunya se expande más rápido que el dengue en el país es porque este último tiene 400 años en la isla y los habitantes hemos desarrollado inmunización, mientras ante el Chikungunya, un virus nuevo en el área, estamos 100% vulnerables.

"Debemos generar una población consciente que sea capaz de lidiar con los aspectos propios del trópico" dijo Ureña durante una entrevista en el programa Telenoche con José Laluz.image

Afirmó que mientras no sepamos cómo hacer eso estamos fuera de contexto en cuanto a tener éxito en la lucha contra los vectores que transmiten enfermedades, por lo que debemos empezar con crear una cultura de eliminación correcta de desechos sólidos.

"La versión del Aedes Albopictus esta mejorada porque puede vivir en ambientes rurales y urbanos, en áreas abiertas y en áreas habitadas por el ser humano" Miguel Ureña, Infectólogo.

imageALBOPICTUS TRANSMITE ENFERMEDADES A TRAVÉS DE DESCENDENCIA

Miguel Ureña explicó que mientras el mosquito Aedes Aegypti comienza a picar y transmitir enfermedades como el Dengue y la Chikungunya después de adulto, el Aedes Albopictus es capaz de infectar a través de su descendencia, ya que un espécimen infectado transmite el virus a sus huevos.

Agregó que para tratar el problema de manera efectiva desde el Estado, hay que establecer líneas de acción en cada entidad pública: "Por ejemplo la Dirección de Aduanas tiene que tener una política de acción efectiva para saber las condiciones de lo que entra al país y el tratamiento que se le debe dar a cada cosa... La importación de gomas usadas desde Asia en los años 80 trajo el Aedes Albopictus al país" dijo el infectólogo. Ver video completo en https://www.youtube.com/watch?v=0PiqNs6q7yE

Trabajo de:

Carolina Rodriguez Comunicadora Equipo producción Telenoche con José Laluz


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.