Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lic. Garcia escriba una noticia?

La infidelidad de las mujeres (causas)

10/03/2010 14:40

1 Uno de los grandes temores de todo esposo es la infidelidad de su mujer, pero ¿cuáles son las causas de la infidelidad? y ¿qué podemos hacer para evitarla?

1

La mujer infiel es discriminada y socialmente aniquilada

Muchos son los hombres que ven mal la infidelidad de parte de la mujer, algunos consideran que esto es una causa para la ruptura conyugal, otros maltratan psicológica y físicamente a su esposa si se atreve a traicionarlos y en el peor de los casos un hombre incluso es capaz de atentar contra la vida de su mujer en caso de encontrarla infraganti con un amante o de que esta le sea infiel y él lo sepa. Aquí en nuestra querida tierra Republica Dominicana estos casos se ven con mucha frecuencia, debido al intenso machismo imperante.

La sociedad en la que vivimos siempre quiere dejar a las mujeres detrás de la sombra del hombre, la sociedad discrimina a la mujer, la martiriza y le resta valor humano. Si la mujer tiene una reputación sexual dudosa o si le es infiel a su pareja es casi seguro que tendrá que soportar las malas críticas de las vecinas, comentarios negativos sobre ella, calumnias (ya que siempre hay alguien que añade algo de mas para empeorar las cosas), y por último la falta de un lugar Íntegro en la sociedad.

No importa lo inteligente, hábil, educada o útil que pueda ser una mujer, la mujer siempre tiene que estar cuidándose del que dirán, si la ven hablando con un amigo en un café o corriendo por las mañanas en compañía de un hombre que no sea su esposo pueden pensar mal o catalogarla de la manera equivocada. Lo peor del caso es que muchas mujeres son las que se prestan para esto, ¿cómo? si señores, las mujeres tienen fama de charlar horas con sus amigas, en el 80% de los casos cuando 2 mujeres se reúnen para hablar es para hablar mal de una tercera, con esto no solo le hacen daño a la mujer de quien estén hablando, sino también a ellas mismas, ya que esa misma que hoy te ayuda a hablar mal de la vecina mañana puede estar con la vecina hablando mal de ti. De este modo la discriminación, el estigma social y todas las situaciones negativas con las que tiene que lidiar una mujer en su diario vivir se intensifican y en vez de desaparecer se re fortalecen conforme pasa el tiempo.

Hecha esta ligera aclaración sobre la calidad de vida de las mujeres pasaremos a tratar en si sobre las causas de la infidelidad en nuestra relacion y como evitarla.

Infidelidad en la mujer (causas).

Las causas que pueden llevar a una mujer a serle infiel a su pareja pueden ser múltiples.

1. La monotonía sexual.

2. la falta de cariño

3. falta de compresión

4. falta de comunicación

5. falta de interés departe del hombre

6. soledad, (la mujer puede estar con su pareja las 24 del día 7 días a la semana y 365 días al año y aun así sentirse sola si su pareja no la hace sentir bien con su compañía).

La mujer sabe que esto está mal y es conciente de lo pro y lo contra de esta actividad inadecuada, pero como ya hemos dicho en temas anteriores la mujer es un ser emotivo, le gusta lo nuevo, el suspenso, lo misterioso lo prohibido, si su pareja no la satisface en estas cosas que son vitales para ella, la mujer buscara los medios de que su pareja le haga sentir lo que ella busca, pero si su pareja se niega o muestra poco interés ella podría atravesar por una situación de estrés emocional y de autoestima baja, si en estos momentos aparece un hombre que se interese en escucharla y en estar cerca de ella y posteriormente ella entiende que con el tendrá lo que no tiene con su pareja lo más probable es que ella se lance a una aventura.

No obstante la mujer es muy discreta y lo sabrá ocultar muy bien incluso de su mejor y más íntima amiga, bloqueara el celular, tendrá mucho cuidado y se volverá más observadora y sagaz, para el encuentro con su amante elegirá un lugar distinto a los que visita con su pareja, si su esposo sospecha en lo mas mínimo ella finge estar ofendida y hasta puede derramar algunas lagrimas de cocodrilo. En la mayoría de los casos el hombre siempre sospecha lo que está pasando.

Muchas mujeres les son infieles a su pareja siguiendo un impulso interno que les llama a experimentar algo diferente a experimentar en si el sabor de lo prohibido, lo diferente, a salir de la rutina, a experimentar algún placer que con su esposo no experimenta. Algunas pueden hacerlo por deseos materiales, ósea si el amante tiene una buena posición económica más estable que su actual pareja (son muchas las que hacen esto pero no todas).

Por lo general, cuando la mujer hace esto la primera vez, después de hacerlo se apodera de ella un sentimiento de culpa y siente que su esposo (por mas malo que este pueda ser) no se merece eso. Es claro que este sentimiento de culpa no lo experimentan aquellas que lo hacen por placer condenando así a las demás a ser juzgadas por el mismo estereotipo social.

Muchos son los hombres que apuntan y apuntan con el dedo a las mujeres que hacen estas cosas, pero y ustedes caballeros ¿lo hacen o no?.... La biblia narra un hecho muy interesante que se relaciona con el tema que estamos tratando.

Del santo Evangelio según San Juan (Jn 8, 111):

Los letrados y los fariseos le traen a jesus una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron:

—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú, ¿qué dices?

Como tratar el problema de la infidelidad de la mujer

Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

—El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

En los tiempos de Jesús, la mujer casada era propiedad del marido, que podía hacer de ella un uso casi arbitrario. "Marido" se decía "ba`al", palabra hebrea que significa "señor", "amo", "propietario". La esposa era considerada adúltera por cualquier tipo de relación sexual extramatrimonial, y el libro del Levítico (Lev 20, 10) condenaba el adulterio con la pena de muerte, que se ejecutaba mediante apedreamiento (Ez 16, 40).

Así estaban las cosas cuando ocurrió lo que narra el Evangelio.

Jesús irá a la raíz del problema y dejará que cada uno actúe en consecuencia.

—A ver, el que no tenga pecado, que tire la primera piedra.

Cuando se trata de juzgar a las mujeres adulteras muchos hombres siempre están listos para tirar la primera piedra, pero pocos son los que reconocen y ven el daño que ocasionan cuando son ellos los que lo hacen. Aquí en nuestro país dice un dicho: El hombre es hombre (esto quiere decir que como hombre está por encima de las mujeres y puede hacer lo que le plazca) El 90% de los casos de infidelidad de mujeres son causadas por los hombres, claro no incluiremos los casos de las mujeres que de por si son promiscuas y que aun el hombre cumpla con todos los requisitos que son esenciales para mantener a su esposa feliz son infieles por simple placer o aquellas que lo hacen por el dinero, si eres una de esas te recomiendo buscar ayuda en un psicólogo, igual para los hombres, la promiscuidad Sexual puede traer como consecuencia la transmisión ETS (enfermedades de transmisión sexual) y muchos otros problemas. Los factores de conductas masculinos en cuanto a la infidelidad se refiere son completamente diferentes. El hombre lo hace por satisfacer su ego su hombría delante de los demás. (Pero en otra ocasión traeré el tema de la infidelidad de los hombres de una manera más completa).

Para salvar nuestro matrimonio.

Para evitar que nuestra chica nos sea infiel o se nos valla, tratemos de que ella siempre se sienta bien con nosotros, esto suena mas fácil decirlo que hacerlo ¿verdad? jajá no señores, no es tan trabajoso lograr esto siempre y cuando haya amor verdadero, el amor es la energía que nos da la fuerza necesaria para realizar todas las cosas beneficiosas para nuestra relación, si hacer estas cosas te parece mucho sacrificio o inútil entonces no amas a tu pareja, cuando amas a tu pareja para ti siempre es un placer hacer todo lo necesario para que ella se sienta contenta a tu lado.

Si por el contrario ya fuiste victima de la infidelidad de tu esposa o tu novia, tienes barias opciones.

Muchos hombres tomaran la decisión de terminar la relación, si esto te hace sentir bien hazlo pero tienes que tomar en cuenta muchas cosas, como te sientes ahora y como te sentirás después, recuerda que las emociones son pasajeras quizás ahora te sientas defraudado, mal y traicionado, pero quizás superes esto y al final el amor que sientes por ella puede superar este baja amorosa y podrías culminar buscándola y perdonándola.

Se puede dar el caso de que como hombre ya no quieras nada con ella, ya que sientes que no será igual o que no podrás verla con los mismos ojos esto se entiende e incluso lo respalda la biblia en mateo 5: 32, pero el perdonar también es de Dios y el perdonar es una característica del amor. Muchas veces se nos hace difícil perdonar debido al que dirán mis amigos, mis familiares y los demás, entiendo que no es fácil pero hay que considerarlo, después de todo se trata de nuestra nuestra felicidad.

Si de verdad la amas lo más seguro es que vuelvas con ella pero no dejes todo así como así, como si no hubiera pasado nada, eso es un error fatal, lo correcto es comunicarte con ella y tratar de entender cuáles fueron los motivos por los cuales ella hizo eso, de esa forma podrás saber cuáles son los aspectos que tienes que mejorar para que esto no se repita.

En este articulo no estoy defendiendo la infidelidad femenina ni masculina esas son prácticas que solo contribuyen a hacer mucho daño y que han causado muertes y destrucción de familias enteras lo que estoy declarando es que el 90% de las actividades de infidelidades en las mujeres son causadas por descuidos de los hombres, en el afecto, el trato y el sexo y que estos son los que tienen la solución en sus manos.

Mi consejo:

Procura evitar que tu pareja te sea infiel poniendo en practica las cosas aquí te he expuesto y ya verás como tu relación de pareja ira progresando. Al final el amor triunfa siempre.

Hasta pronto queridos lectores.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Abril (06/03/2011)

Lo felicito por su escrito muy claro e imparcial.
Gracias por compartirlo.