Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

La inflación acelera en Brasil y se sitúa en el 0,25 % en agosto

05/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tasa de inflación en Brasil se sitúo en agosto en el 0, 25 %, variación que llevó al acumulado de los últimos doce meses a un 6, 51 %, porcentaje superior a la meta máxima anual fijada por el Gobierno, según divulgó hoy en el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). image La tasa de inflación en Brasil se sitúo en agosto en el 0, 25 %, variación que llevó al acumulado de los últimos doce meses a un 6, 51 %, porcentaje superior a la meta máxima anual fijada por el Gobierno, según divulgó hoy en el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El repunte en agosto del llamado Índice de Precios de Consumo Amplio (IPCA) se dio después de registrar en julio pasado el 0, 01 %, la menor tasa desde junio de 2010.

En agosto de 2013, el IPCA había sido del 0, 24 %.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que la meta con límite máximo del 6, 50 % se aplica para el período enero-diciembre de cada año y en ese escenario la inflación acumulada en los ochos primeros meses de 2014 registró en agosto un 4, 02 %, por debajo del dentro de la meta.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5, 91 %, por encima del centro de la meta del Gobierno (4, 5 %) pero por debajo del techo máximo del 6, 5 %, debido a los dos puntos porcentuales de tolerancia establecidos.

Más sobre

El boletín Focus del Banco Central (BC), en el que semanalmente una centena de analistas del sector privado son consultados por la autoridad monetaria, mantuvo su proyección para 2014 en un 6, 27 %, próximo al máximo de tolerancia de la meta oficial del Gobierno.

En los cálculos de 2015 del boletín Focus, la inflación proyectada en el análisis de esta semana fue del 6, 29 %.

El ítem habitación, que incluye alquiler y compraventa de inmuebles, entre otras actividades y servicios, fue el que registró la mayor alza, con un 0, 14 %, mientras que el lado opuesto aparecieron vestuario (-0, 01 %) y alimentación y bebidas (-0, 04 %).

El IPCA, considerada la medición oficial de inflación en Brasil desde 1980, calcula el aumento de los precios en las diez mayores regiones metropolitanas de Brasil para las familias que ganan hasta 40 salarios mínimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1457 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1558
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.