Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Informan Que En República Dominicana Aumentan La Muerte Por Infarto

15/03/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El director del Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, advirtió que en la República Dominicana aumenta la muerte de hombres y .........Mujeres menores de 50 años de edad, por infarto agudo del miocardio, lo cual dijo es preocupante.

Señalo que en el 2008, según las estadísticas del Ministerio de Salud, murieron 3, 400 personas, de este problema, mientras que en el 2009, fallecieron 4, 300 y expresó que en el 2010 siguió aumentando el número de muertos, para un total en ese año de 5, 400 fallecidos.

Severino, al pronunciar el discurso central en el acto de apertura del XIII Congreso Internacional de Cardiología en conmemoración del 66 aniversario del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el cual culminará el próximo viernes 15.

El reputado cardiólogo Severino dijo que otro problema preocupante que afecta a los dominicanos con hipertensión, es que a pesar de estar medicados, se descuidan con la consulta, y aunque cumplen con sus medicamentos, por falta de chequeos permanentes, corren riesgos de accidentes cardiovasculares.

Esta afirmación está sustentada en estudios realizados que demuestran que el 35 por ciento de los pacientes medicados con hipertensión, a veces están descontrolados y no lo saben por falta de chequeos periódicos.

Severino explicó que por 13 años consecutivos se realiza el congreso en el cual se debaten los últimos avances en la cardiología y su aplicación a la práctica clínica.

Para este año se debaten documentos orientados a mejorar la práctica de los cardiólogos y cardiólogas del mundo. Explicó que para esta ocasión están invitados destacados especialistas en las aéreas cardiovascular, vascular periférica y renal para debatir los principales desafíos que tiene la práctica clínica e intervencionista en el área de la cardiología.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.